03 octubre 2019

Efemérides del fútbol - 3 de octubre

1917: Argentina superaba a Brasil por 4 a 2 en la primera victoria de los Albicelestes lograda sobre los brasileños en la Copa América.
1942: Nacía el ex jugador Roberto Alfredo Perfumo, quien jugó en Racing Club, Cruzeiro de Belo Horizonte y River Plate, además de la Selección Argentina, jugando los mundiales de 1966 y 1974.

1955: El Doctor Arturo A. Bullrich, era designado Interventor en la Asociación del Fútbol Argentino.

1965: Rosario Central le ganaba a Huracán como visitante por 3 a 0 con dos goles de Néstor Borgogno y uno de Néstor Manfredi. Esa tarde debutaba en la primera del Canalla, Aldo Pedro Poy.

1971: El Metropolitano tiene una dramática definición. Por la última fecha Vélez era puntero con una unidad de ventaja sobre Independiente. En Liniers, Vélez que ganaba por 1 a 0 con gol de Lamberti, terminaba perdiendo por 2 a 1 con Huracán (goles de Roque Avallay y Hugo Giribet); mientras que Independiente que le ganaba por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata con goles de Eduardo Maglioni y José Pastoriza, se consagraba campeón en forma inesperada, gracias a la derrota velezana.

1986: River Plate, dirigido por Héctor Rodolfo Veira, se clasificaba por diferencia de goles a la final de la Copa Libertadores de América al igualar 0 a 0 con Argentinos Juniors en el estadio José Amalfitani.

1995; Flamengo le ganaba a Vélez Sarsfield por 3 a 0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Ese partido es recordado por la terrible trompada del defensor velezano Flavio Zandoná al atacante brasileño Edmundo.

1998: Fallecía a los 58 años de edad el ex jugador Felipe Ribaudo, quien fuera campeón Intercontinental con Estudiantes de La Plata. También jugó en Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors.

2001: River Plate goleaba en Avellaneda a Independiente por 5 a 0 en la máxima victoria del Millonario sobre el rojo como visitante. Los goles del Millonario fueron convertidos por Andres D´Alessandro, Martín Cardetti (2), Estéban Cambiasso y Víctor Marchesini, en contra.



No hay comentarios.: