04 noviembre 2019

Efemérides del fútbol - 4 de noviembre

1934: Esa tarde se jugaban cinco clásicos en la misma jornada. Ellos eran Boca 2- River 0; Huracán 2- San Lorenzo 1; Independiente 1- Racing 1; Vélez Sarsfield 6- Ferro Carril Oeste 0 y Estudiantes de La Plata 1- Gimnasia y Esgrima La Plata 1.
1941: Nacía el ex arbitro argentino Carlos Espósito, quien dirigió en el fútbol argentino 390 cotejos entre 1976 y 1990 y representó a la Argentina en la Copa del Mundo de México 1986.

1946: Nacía el ex arquero Daniel Carnevali, de Chacarita Juniors, Rosario Central, Atlanta, Colón de Santa Fe, Central Córdoba de Rosario y la Selección Argentina en el Mundial de 1974. También jugó en Las Palmas de España y Atlético Junior de Barranquilla.

1961: En el partido entre Quilmes y Deportivo Español, ante una jugada confusa, el árbitro Luis Ventre consultaba al arquero Borzani de Deportivo Español y éste, en noble gesto, le indicó que había tocado el balón, por lo que correspondía otorgar córner. Ejecutado el tiro de esquina, Bracamonte de Quilmes, anotó el gol.

1962: Atlanta le ganaba en Villa Crespo por 3 a 2 a San Lorenzo de Almagro y el arquero bohemio Hugo Orlando Gatti atajaba su primer penal en primera división. Fue nada menos que al Nene José Francisco Sanfilippo a los 38 del segundo tiempo. Sanfilippo antes, había marcado los dos goles de los azulgranas.

1963: Nacía el ex árbitro argentino Horacio Marcelo Elizondo, uno de los dos jueces en dirigir el partido inaugural y el final de una Copa del Mundo (el otro fue Néstor Pitana). Lo de Elizondo fue en Alemania 2006.

1967: Racing Club se consagraba ganador de la Copa Europea-Sudamericana al derrotar al Celtic de Escocia por 1 a 0 en el estadio Centenario de Montevideo con gol del santiagueño Juan Carlos "Chango" Cárdenas, a los 12 del segundo tiempo.

2003: Huracán y Olimpo de Bahía Blanca completaban los minutos que faltaban de aquel partido que jugaron el 6 de julio de 2003. Aquella vez, el partido había sido suspendido a 19 del final cuando empataban 0 a 0 y los hinchas del Globo intentaban invadir el terreno de juego. Terminada la temporada y con Huracán descendido, ese partido estaba aún pendiente y a Olimpo le interesaba jugarlo para aumentar su promedio. Se jugó ese 4 de noviembre con Huracán ya en la B Nacional y el partido se jugó con equipos casi nuevos, aunque el disparate mayor lo marcó Darío Marra quien en julio estuvo en el banco de Olimpo y en noviembre integraba el plantel de Huracán. Alejandro Delorte marcó un gol y Olimpo ganó por 1 a 0 ese partido tragicómico.


No hay comentarios.: