15 enero 2021

Efemérides del fútbol - 15 de enero

1912: Se fundaba el Club Argentino de Rosario.

1918: Nacía en Rosario, Vicente De la Mata. Con solo 19 años de edad, llegó de Central Córdoba a la selección nacional y marcó los dos goles con los que la Argentina vencía a Brasil en la Copa América de 1937. Poco después, iniciaba su campaña en Independiente, que fue extraordinaria. También jugó en Newell´s Old Boys.

1939: Argentina goleaba a Brasil por 5 a 1 con dos goles de Herminio Masantonio, dos de José Manuel Moreno y uno de Enrique García; descontando Leónidas para los norteños. El partido se disputaba en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro y era por la Copa Roca.

1976: Daniel Onega, Ermindo Onega, Jorge Solari y Luis Artime fundaban el Club Renato Cesarini, en Rosario.

1990: Independiente y River Plate igualaban 0 a 0 en Mar del Plata por la Copa de Oro y se producía el debut absoluto de Daniel Passarella como entrenador del Millonario.

1991: Alfio Basile era presentado oficialmente como nuevo entrenador de la Selección Argentina en su primer ciclo al frente del combinado nacional.

2005: Boca Juniors y Racing Club igualaban 1 a 1 por el pentagonal del verano. Boca vestía una banda amarilla cruzando su pecho con fondo azul, que evocaba una de las casacas utilizadas por el club en sus comienzos. La camiseta trajo innumerables polémicas por su similitud con la de River Plate en cuando al diseño.


 


No hay comentarios.: