19 enero 2020

Efemérides del fútbol - 19 de enero

1905: A 18 días de su fundación, Independiente jugaba el primer partido de su historia. Era un amistoso y el Rojo igualaba 2 a 2 con Atlanta, actuando de local.

1946: Argentina goleaba por 7 a 1 a Bolivia por el Sudamericano en Buenos Aires. Angel Labruna marcaba dos goles, Norberto Méndez otros dos al igual que Salvini y el restante era obra de Félix Loustau.

1952: Por primera vez en la historia un club argentino jugaba en Turquía. Lanús, en su gira por Europa le ganaba al Fenerbahce por 2 a 1 con dos goles de Osvaldo Gil.

1986: Ferro Carril Oeste le ganaba por 1 a 0 a Deportivo Español y ese día Luis Fabián Artime debutaba en primera división.

1997: Se inauguraban las nuevas obras en el estadio de San Lorenzo de Almagro. Ese día se habilitaban los codos del sector Sur y el techo de la Platea Norte, del estadio Pedro Bidegain.

1998: En una fecha histórica para los jugadores argentinos en la Liga española, Valencia le ganaba por 4 a 3 a Barcelona en el estadio Camp Nou. Claudio López (2), Guillermo Moriggi y Ariel Ortega marcaron para el Valencia que perdía por 3 a 0 en la primera etapa. Ese día, Vélez Sarsfield se consagraba ganador de la Copa de Oro de Mendoza pese a jugar con dos hombres menos y ganarle a River Plate por 2 a 1.



No hay comentarios.: