23 enero 2020

Efemérides del fútbol - 23 de enero

1937: Argentina caía ante Uruguay por 3 a 2 por el Torneo Sudamericano en partido jugado en el antiguo Gasómetro. Ese día saltó a la fama un jóven uruguayo de gran actuación: Severino Varela, quien además anotó el tercer gol de su equipo. Luego pasarían 50 años para que Uruguay volviera a ganar en Buenos Aires.

1974: Se producía el debut de Daniel Alberto Passarella en primera división. Fue en un partido ante Boca en el antiguo y desaparecido estadio General San Martín de Mar del Plata que terminó igualado 0 a 0. El entrenador de River era Néstor Raúl Rossi.

1988: Boca Juniors igualaba 0 a 0 con Estudiantes de La Plata y ese día debutaba oficialmente como entrenador del Xeneize José Omar Pastoriza.

2001: Lucas Castromán era transferido de Vélez Sarsfield a la Lazio de Italia.

2005: Villarreal con tres goles de Juan Román Riquelme derrotaba a Valencia por 3 a 1, marcando Pablo Aimar el tanto del perdedor. En el ganador jugaron además Juan Pablo Sorín, Rodolfo Arruabarrena, Gonzalo Rodríguez (quien fue expulsado) y el goleador Riquelme que convertía por primera vez en su carrera tres goles en un mismo partido. En el perdedor además de Aimar jugó Roberto Ayala.



No hay comentarios.: