24 febrero 2020

Efemérides del fútbol - 24 de febrero

1929: Se inauguraba el estadio de Lanús, hoy denominado Néstor Díaz Pérez con el partido en el que Boca Juniors superaba a Lanús por 2 a 0.
1972: Rosario Central le ganaba en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, al Atlético Nacional por 1 a 0 por la Copa Libertadores de América con gol convertido por Roberto Artemio Gramajo.

1983: Carlos Salvador Bilardo asumía como nuevo entrenador de la Selección Argentina.

1985: Diego Maradona anotaba el único gol olímpico de su carrera. Se lo convertía al arquero Orsi de la Lazio en partido ganado por los napolitanos por 4 a 0.

1991: Boca Juniors le ganaba a Argentinos Juniors por 3 a 1 en el estadio José Amalfitani, con dos goles de Diego Latorre y uno de Gabriel Batistuta. Ese día debutaba Oscar Washington Tabárez como entrenador de los Xeneizes.

1993: Argentina ganaba a la Copa Artemio Franchi, disputada en Mar del Plata entre los campeones de América y Europa. El partido terminó 1 a 1 (gol de Gabriel Batistuta), y el equipo de Alfio Basile se imponía luego en los penales por 5 a 4. Este era el último título de Diego Maradona como jugador.

1995: Racing y Talleres de Córdoba jugaban en Avellaneda y ese día debutaba la dupla Diego Maradona- Carlos Fren como entrenadores de la Academia. También en esa jornada, debutaba en el fútbol argentino Alphonse Tchami, en el partido en el que Boca Juniors con goles de Sergio Martínez le ganaba a Banfield en el estadio Florencio Sola por 2 a 0.

1996: Vélez Sarsfield se adjudicaba la Copa Interamericana al derrotar al Cartaginés de Costa Rica por 2 a 0 en lo que fue el últmo partido de Carlos Bianchi como entrenador velezano.

1997: Dos entrenadores renunciaban a sus cargos. Carlos Salvador Bilardo en Sevilla de España y Pedro Marchetta en Belgrano de Córdoba.

2007: Boca Juniors le ganaba por 3 a 1 en Avellaneda a Independiente y Martín Palermo esa tarde anotaba un gol desde su propio campo.






No hay comentarios.: