28 febrero 2020

Efemérides del fútbol - 28 de febrero

1928: San Lorenzo de Almagro se consagraba campeón del torneo de 1927, al derrotar a Barracas Central en la final por 2 a 1 en el estadio de Ferro Carril Oeste.
1959: Italia y España igualaban 1 a 1 en un amistoso internacional. Lo curioso era que ambos goles eran marcados por argentinos nacionalizados: Francisco Loiácono (Italia) y Alfredo Di Stéfano (España).

1962: La Asamblea Extraordinaria de A.F.A. proclamaba a Quilmes como campeón de la Primera B, ya que Newell´s había sido el ganador, pero el Tribunal de Penas le quitó 10 puntos por incentivación comprobada.

1975: Newell´s Old Boys debutaba absolutamente en la Copa Libertadores de América en el Gigante de Arroyito, igualando 1 a 1 con Rosario Central. El gol rojinegro fue convertido por Arsenio Ribecca y el tanto Canalla de Gabriel Arias. Esa noche el juez Arturo Ithurralde expulsaba a Mario Alberto Kempes.

2001: Argentina derrotaba a Italia por 2 a 1 en Roma en un amistoso internacional con goles de Cristian González y Hernán Crespo.

2005: La dirigencia de Colón de Santa Fe despedía a Juan Antonio Pizzi y al Chemo José Guillermo Del Solar quienes estuvieron en su cargo en la dirección técnica de Colón, solamente en cuatro partidos.







No hay comentarios.: