01 marzo 2020

Efemérides del fútbol - 1 de marzo


1913: Se fundaba el Club Almagro.
1916: Nacía Bernardo Gandulla. El "Nano" anotó 123 goles en 249 partidos oficiales en la Argentina. En Ferro Carril Oeste integró la delantera llamada "La Pandilla", donde jugaba con Maril, Borgnia, Sarlanga y Emeal.

1931: En el partido entre Sportivo Barracas y Gimnasia y Esgrima La Plata, fallecía el jugador Héctor Arispe.

1935: Se fundaba Juventud Unida de Llavallol, famoso por haber sido el lugar en donde se filmó la película Luna de Avellaneda, dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín.

1942: Nacía Miguel Angel López, el "zurdo" que como jugador disputó 325 partidos oficiales en Estudiantes de La Plata, River Plate e Independiente. Fue luego entrenador de varias instituciones argentinas y en el exterior dirigió entre otros a Atlético Junior de Barranquilla y Gudadalajara.

1948: Primer arbitraje de un juez inglés en la Argentina. Fue Leonel Eugene Gibbs, quien dirigió el amistoso entre Boca y Racing.

1976: Por el campeonato Metropolitano en Newell´s Old Boys 1- River Plate 2 debutaba como jugador Marcelo Bielsa.

1994: Se inauguraba oficialmente el estadio Pedro Bidegain, también conocido como Nuevo Gasómetro. Ese día San Lorenzo le ganó a Belgrano de Córdoba por 1 a 0 con tanto de Carlos Javier Neto.

2006: En un amistoso entre selecciones jugado en Suiza, Croacia le ganaba a la Argentina por 3 a 2 y los goles albicelestes fueron convertidos por Carlos Tévez y Lionel Messi.