02 marzo 2020

Efemérides del fútbol - 2 de marzo


1925: Fallecía Ernesto Celli. El día anterior, luego de jugar por la Selección de Rosario contra Nacional de Montevideo, bebió una cerveza helada, que para muchos fue la causa de su deceso.
1955: Por el Sudamericano disputado en Santiago de Chile, Argentina debutaba goleando a Paraguay por 5 a 3 con cuatro goles de Rodolfo Micheli y uno de José Borello.

1969: Por el campeonato Metropolitano, Lanús goleaba a Chacarita Juniors por 7 a 1. Lo curioso es que el funebrero sería el campeón de ese torneo al ganarle meses después la final a River Plate en el estadio Presidente Perón por 4 a 1.

1979: En una transferencia que dividió a una ciudad, Daniel Pedro Killer, emblema de Rosario Central, es adquirido por Newell´s Old Boys.

1980: River Plate lograba su victoria más resonante en La Bombonera al ganarle por 5 a 2 a Boca Juniors con dos goles de Juan Ramón Carrasco, dos de Ramón Díaz y uno de Oscar Ortíz; descontando Carlos Randazzo y Hugo Perotti para Boca, que era dirigido por Antonio Ubaldo Rattín.

1997: San Lorenzo goleaba a Huracán por 5 a 1 con goles de Néstor Gorosito, Claudio Rivadero y tres extranjeros, Sebastián Abreu (uruguayo) y los brasileños Paulo Silas y Luis Fernando. El gol del globo lo anotó Antonio Barijho y el mismo día en el Nacional B, Aldosivi reinauguraba su estadio de La Cantera perdiendo 1 a 0 con San Martín de Tucumán y también ese día se produjo una curiosidad, ya que por la Copa Libertadores de América jugaron Racing en Quito (0 a 2 con El Nacional) y Vélez en Guayaquil (3 a 2 a Emelec) y ambos se enfrentaron por el campeonato argentino ganando Racing por 2 a 0.

1998: Alfio Basile asumía como entrenador de San Lorenzo de Almagro.