03 marzo 2020

Efemérides del fútbol - 3 de marzo


1923: Se funda el Club River Plate de Bell Ville, Córdoba que como curiosidad, tiene la camiseta de Boca Juniors.
1927: Se enfrentan Boca Juniors e Independiente por el título de campeón de Argentina, ya que habían ganado los campeonatos de sus respectivas asociaciones. El motivo, era el festejo de la constitución de la Asociación Amateurs Argentina de Football. El partido se había programado para el 20 de febrero, pero el público había invadido la cancha de River y debió suspenderse cuando empataban 0 a 0.

1939: Se resuelve incorporar a la primera división del fútbol argentino a los clubes Rosario Central y Newell´s Old Boys.

1945: Nace el Club Atlético Brown, de Adrogué.

1947: Nacía el uruguayo Oscar Washington Tabárez que en la Argentina dirigió a Boca Juniors en dos etapas (fue campeón en 1992) y a Vélez Sarsfield. Actualmente dirige al seleccionado uruguayo.

1953: Nacía Roberto Osvaldo "Panadero" Díaz, que jugó en Racing Club.

1965: Nacía Oscar Dertycia, delantero de Instituto, Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba y General Paz Juniors de Córdoba, entre otros clubes, también jugador de la selección argentina.

1968: En la primera fecha del torneo Nacional en Atlanta 1- San Lorenzo 5, debutaron en el Ciclón el uruguayo Sergio Bismarck Villar, Antonio Rosl, Carlos Veglio y Victorio Cocco.

1971: Fallece Gabino Sosa, figura emblemática de Central Córdoba de Rosario y la selección argentina.

1991: En Huracán que cayó 0 a 2 con Boca Juniors, debutaba Hugo Morales, con solamente 16 años de edad.

1999: Barrabravas de Boca Juniors atacan salvajemente a seguidores de Chacarita Juniors en un amistoso en La Bombonera. El resultado dejó un saldo de 7 heridos.

2004: El jugador Daniel Cordone protagoniza por segunda vez un caso de dóping positivo, por consumo de marihuana. El primero había sido en 2003.

2005: Por decisión de la Comisión Directiva de River Plate, se rebautiza la antigua tribuna Almirante Brown del estadio Monumental, con el nombre de Enrique Omar Sívori.