06 marzo 2020

Efemérides del fútbol - 6 de marzo


1943: Amadeo Raúl Carrizo fichaba para la cuarta división de River Plate. Ese mismo día había llegado a Buenos Aires, desde Rufino, Santa Fe, su ciudad natal.
1966: Rosario Central con gol de Bielli, de penal, derrotaba a River Plate por 1 a 0 y en el elenco rosarino debutaba el uruguayo José Jorge González, el futbolista que mayor cantidad de veces vistió la casaca auriazul rosarina.

1983: César Luis Menotti era presentado como nuevo entrenador del Barcelona de España.

1985: Por el torneo Nacional, Boca Juniors goleaba por 7 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto en la Bombonera y el gol de los visitantes fue convertido por Roberto Mouzo, de penal, único tanto convertido por él en su carrera fuera de Boca Juniors.

1996: Por el torneo Preolímpico de Mar del Plata, Argentina iguala 2 a 2 con Brasil y se clasificaba para los Juegos Olímpicos de Atlanta. Los goles del equipo que era entrenado por Daniel Passarella fueron convertidos por Claudio Daniel López y Marcelo Delgado.

1998: Carlos Bilardo, junto a Eduardo Luján Manera como Coordinador general, firmaba un contrato de 4 años como entrenador de la Selección de Guatemala.