10 marzo 2021

Efemérides del fútbol - 10 de marzo


1948: Nacía Rubén "Hueso" Glaría, ex defensor de San Lorenzo de Almagro, Racing Club y la Selección Argentina.
1949: Nacía Carlos Alfredo "Chupete" Guerini, jugador de Belgrano de Córdoba, Boca Juniors, Talleres de Córdoba y Real Madrid entre otros. Actuó también en la Selección Argentina.

1968: En Santa Fe, Boca Juniors con goles de Pardo y Alfredo Rojas le ganaba a Colón por 2 a 1 y esa tarde debutaba en la primera aurizaul el peruano Julio Meléndez Calderón.

1974: Boca Juniors con dos goles de Carlos García Cambón, Osvaldo Potente, Rubén Ponce, Claudio Casares y Enzo Ferrero, derrotaba a San Lorenzo de Almagro por 6 a 0 en el viejo Gasómetro de Avenida La Plata.

2002: River Plate ganaba en La Bombonera luego de 8 años, por 3 a 0 a Boca Juniors con goles de Estéban Cambiasso, Eduardo Coudet y Ricardo Rojas.

2005: Argentina y México igualaban 1 a 1 en un amistoso internacional disputado en Los Angeles (EEUU). Ese día debutaron en el seleccionado que dirigía José Pekerman, Eduardo Tuzzio, Fabricio Fuentes, Rolando Zárate (que marcó el gol), Leandro Romagnoli, Víctor Zapata, Rodrigo Palacio, Lisandro López y José Sosa.







No hay comentarios.: