26 marzo 2020

Efemérides del fútbol - 26 de marzo

1967: Colón de Santa Fe que militaba en la Primera División B, derrotaba a Peñarol de Montevideo por 3 a 2 en su estadio de Santa Fe, con goles convertidos por Canevari, Resnik y Agustín Balbuena; descontando Alberto Spencer y Nilo Acuña para los aurinegros. Ese partido fue de carácter amistoso internacional.
1970: En un recordado partido en el estadio Monumental, Quilmes que perdía 3 a 0 con River (goles de Daniel Onega, Oscar Más y Néstor Scotta, terminó igualando 3 a 3 mediante conquistas de Carlos Della Savia, Miguel Cottón, de penal y Luis Leeb. Esa tarde debutaba en la primera de River Néstor Leonel Scotta.

1993: River Plate le ganaba a Olimpia de Paraguay por 1 a 0 en el estadio Monumental por la Copa Libertadores. Ese fue el último partido internacional de Daniel Passarella como entrenador de River en su primer ciclo, antes de irse a dirigir a la Selección Nacional.

2005: Argentina derrotaba en La Paz a Bolivia por 2 a 1 por las eliminatorias mundialistas para Alemania. Los goles fueron convertidos por Luciano Figueroa y Luciano Galletti. Argentina que era dirigida por José Pekerman, volvía a ganar en tierras bolivianas luego de 32 años.

2006: Fallecía de un infarto a los 36 años el futbolista de Independiente Alejandro Ruiz Díaz.