27 marzo 2020

Efemérides del fútbol - 27 de marzo

1955: Argentina goleaba a Uruguay por 6 a 1 por el Sudamericano que se jugaba en Santiago de Chile. Los goles albicelestes fueron convertidos por Angel Labruna (3), Rodolfo Micheli (2) y José Borello. Ese mismo día, fallecía el Dr. Domingo Peluffo, ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
1956: Concluía la intervención en la Asociación del Fútbol Argentino de Arturo Bullrich, que había sido designado por la Revolución Libertadora que derrocó al General Juan Domingo Perón. En su lugar sería electo Raúl H. Colombo.

1976: Argentina caía en un amistoso internacional ante Hungría por 2 a 0. Era la primera derrota de la Argentina ante los Magyares.

2002: Maximiliano Rodríguez es transferido por Newell´s Old Boys de Rosario al Espanyol de Barcelona en 5.500.000 dólares. Ese día en un amistoso internacional en Ginebra, Suiza, Argentina y Camerún igualaban 2 a 2. Juan Sebastián Verón, de penal, y Pablo Aimar marcaban los goles argentinos y Samuel Eto´O y Saffo los de Camerún. Fue el último partido de Claudio Paul Caniggia con la casaca argentina.