15 abril 2020

Efemérides del fútbol - 15 de abril

1907: Se fundaba el Club Atlético Unión de Santa Fe.
1944: Argentino de Rosario debutaba en el Ascenso e inauguraba su estadio denominado José Martín Olaeta, con el partido en el que Argentino igualaba con All Boys 2 a 2.

1962: Raúl González, arquero de Independiente Rivadavia de Mendoza, anotaba un gol de arco a arco en el empate de su equipo frente a Godoy Cruz por 1 a 1, considerando ese gol el primero de su tipo en el fútbol argentino.

1969: Era arrestado el árbitro Luis Spinetto, luego de dirigir Rosario Central- Newell´s Old Boys, por agredir a un jugador de los rojinegros, permaneciendo 5 días detenido.

1975: Se producía el primer caso de dóping en Primera División. Era al jugador Juan Taverna, de Banfield. Los controles eran sorpresivos y solamente en 1980 pasaron a ser obligatorios. Taverna fue suspendido por un año, aunque meses después le fue conmutada la pena.

1979: Julio Humberto Grondona asumía como Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

1981: En un resultado inusual, Instituto de Córdoba derrotaba por 7 a 3 a Ferro Carril Oeste.

1986: Racing Club alquilaba su equipo al club Argentino de Mendoza para jugar el torneo Regional, a cambio de 150 mil dólares por dos meses.

1992: Se realizó un partido homenaje a Juan Gilberto Funes en Vélez Sarsfield y ese día Ituzaingó ascendía a la B Nacional, luego de derrotar a Los Andes en ejecución de tiros desde el punto del penal.