14 abril 2020

Efemérides del fútbol - 14 de abril

1940: En un partidazo, gran triunfo de Racing Club sobre River Plate. Le ganó por 6 a 3 con 4 tantos de Delfín Benítez Cáceres. La Academia que comenzaba ganando por 6 a 0 se convirtió en el único equipo grande en marcarle 6 tantos a River en el profesionalismo.
1974: En el partido en el que en Rosario, River Plate caía por 1 a 0 contra Rosario Central con tanto de Mario Kempes, de penal, debutaba con la camiseta de River, Daniel Alberto Passarella.

1978: Fallecía Dante Panzeri, periodista argentino, maestro de generaciones. Dirigió la revista EL GRAFICO y escribió columnas memorables además de dos libros titulados: Fútbol, dinámica de lo impensaado y Burguesía y gangsterismo en el fútbol.

1991: Racing Club, con goles de Norberto Ortega Sánchez y Juan Fleita, derrotaba a Vélez por 2 a 0 y esa tarde, el arquero de Racing Sergio Goycochea era expulsado, y el arco era ocupado 28 minutos por el "Turco" Claudio García.

1991: Por el clásico rosarino, Newell´s Old Boys goleaba a Rosario Central por 4 a 0 con dos goles de Ariel Cozzoni, Mauricio Pochettino y Fabián Garfagnoli. Al término de ese partido, Carlos Daniel Aimar era despedido como entrenador del Canalla.

1996: Independiente, que era dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, goleaba a River Plate por 4 a 1 en el estadio Monumental, en la mayor victoria conseguida como visitante ante los Millonarios. Los goles fueron convertidos por Jorge Burruchaga, dos de Gabriel Alvez y Diego Dorta. Fueron expulsados Enzo Francéscoli y Jorge Burruchaga.

2001: Almagro goleaba a Racing en el estadio Presidente Perón por 4 a 0 con goles de Maximiliano Bevacqua, Jerónimo Vidal, Contreras, en contra y Castillo, en contra, en la mayor victoria de los tricolores sobre la Academia en la historia.

2007: Godoy Cruz Antonio Tomba le ganaba a Independiente por 2 a 0 en Avellaneda y esa jornada Jorge Luis Burruchaga renunciaba como entrenador del rojo. El Tomba ganaba su primer partido como visitante en primera división, luego de 22 fechas.