16 abril 2020

Efemérides del fútbol - 16 de abril

1944: Huracán registra la mayor goleada en un clásico ante San Lorenzo de Almagro. Fue por 5 a 1 con tres goles de Juan Salvini, y uno de Emilio Baldonedo y Banchero.
1950: Platense goleaba a Boca Juniors por 6 a 3 en un resultado memorable para los Calamares. Los goles fueron convertidos por Francisco Rodríguez (2), Antonio Báez, Santiago Vernazza, de penal, Federico Geronis y Vicente Sayago. En Boca fue expulsado Natalio Pescia y el arquero Claudio Vacca le detuvo un penal a Vernazza. El partido fue suspendido por incidentes en la tribuna de Boca.

1961: San Lorenzo goleaba por 5 a 2 a Huracán, y en el Globito debutaba como entrenador el periodista uruguayo Pepe Peña, padre del recordado actor Fernando Peña.

1962: En Racing Club superaba a Argentinos Juniors por 3 a 2, debutaban Federico Sacchi y Anacleto Peano. En Boca Juniors que igualaba con Rosario Central en Rosario 0 a 0, debutaba en el Xeneize el brasileño Orlando Pecanha de Carvalho y en River Plate que goleaba por 5 a 2 a Lanús lo hacían por primera vez con la casaca de la banda roja los brasileños Vladem Lázaro Quevedo Ruiz (Delem), Roberto Frojuello y Moacyr Pinto, además del español José García Castro (Pepillo).

1972: Goleada histórica de Rosario Central por 6 a 0 ante Independiente.

1975: River Plate derrotaba a Boca Juniors en La Bombonera por 2 a 1 con goles de Carlos Morete y Norberto Alonso, de tiro libre. Ubaldo Matildo Fillol le había contenido un penal a Marcelo Trobbiani, quien había marcado por esa vía el tanto Xeneize. River ganaba en la Boca luego de 9 años.

1995: Racing Club le ganaba a Boca Juniors en La Bombonera por 1 a 0 luego de 20 años sin poder hacerlo en ese escenario. El gol del triunfo fue convertido por Roberto Galarza. A Racing lo dirigía la dupla Carlos Fren- Diego Maradona.

2006: Fallecía Hugo Cirilo Mémoli, destacado defensor de Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la década del 70.