17 abril 2020

Efemérides del fútbol - 17 de abril

1916: Nacía en la ciudad de Buenos Aires Helenio Herrera, quien fuera famoso entrenador del Inter de Italia entre otros clubes europeos. En España dirigió al Valladolid, Atlético de Madrid, Málaga, La Coruña, Sevilla y el Barcelona y dirigió a las seleciones de Francia, Italia y España. Su táctica fue conservadora y defensiva.
1938: Se fundaba el Club Atenas de Córdoba.

1960: En un resultado poco común en el fútbol, igualaban en Avellaneda Racing Club y Gimnasia y Esgrima La Plata 5 a 5. Los tantos de la Academia los marcaron Juan José Pizzuti (2), José María Ferrero (2) y Juan Carlos Murúa y los del Lobo Eliseo Prado, Urbano Reynoso (2), Luis Ciaccia y Eduardo Domínguez.

1975: El Tribunal de Penas de la A.F.A. suspendía por un año a Juan Alberto Taverna, por su caso de dóping positivo.

1982: La Selección de la Unión Soviética perdía un invicto de 18 partidos internacionales ante Loma Negra en Olavarría que lo derrotaba por 1 a 0 con tanto convertido por Armando Husillos.

1983: Diego Armando Maradona marcaba por primera y única vez en su carrera 3 goles con la casaca del Barcelona en un partido por el campeonato español que los Blaugranas superaban a Las Palmas por 7 a 2.

2002: Argentina le ganaba a Alemania en Stuttgart por 1 a 0 con gol convertido por Juan Pablo Sorín en el último amistoso previo al Mundial de Corea-Japón.

2005: En Barcelona que derrotaba por 2 a 0 a Getafe, debutaba Lionel Messi en la Liga Española de Fútbol, sin haberlo hecho en la primera división de la Argentina.