18 abril 2020

Efemérides del fútbol - 18 de abril

1943: Por la primera fecha del campeonato en el estadio de Independiente, Racing Club con gol de Orleans caía ante Boca Juniors por 3 a 1. Esa tarde debutaba en el equipo de la Academia el chileno Sergio Livingstone y se lesionaba el Chueco García, quien venía jugando ininterrumpidamente desde 1936. En Boca Juniors debutaron el uruguayo Severino Varela y Mariano Sánchez.
1948: Se inicia el campeonato argentino con la presencia de jueces ingleses. Los 8 partidos de la fecha fueron dirigidos por jueces de nacionalidad británica. En esa jornada, Independiente apabullaba a Rosario Central por 10 a 2 en la segunda mayor goleada del rojo en su historia. La primera fue en 1971 cuando superó a Platense por 11 a 1.

1965: Por la primera fecha del campeonato oficial, Rosario Central derrotaba a Estudiantes de la Plata por 2 a 0 con goles de Borgogno y Manfredi. En esa fecha en el equipo Pincharrata debutaba como futbolista Carlos Salvador Bilardo. Además, en esa jornada en Boca Juniors que igualaba con Vélez Sarsfield 1 a 1, debutaba Alfredo Hugo "Tanque" Rojas y dirigía su primer partido como entrenador de Boca, una gloria riverplatense: Néstor Raúl Rossi.

1976: River Plate derrotaba a Boca Juniors por 1 a 0 en la Bombonera con gol convertido por Roberto Alfredo Perfumo, de tiro libre. El Mariscal luego sería expulsado. Ese fue el tercer triunfo consecutivo de River sobre Boca en forma oficial en la Bombonera.

2007: Argentina y Chile empatan 0 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Esa noche, Alfio Basile hacía debutar con la casaca albiceleste a Juan Pablo Carrizo, Jonathan Bottinelli, Fernando Belluschi, Christian Ledesma, Mariano Pavone, Nery Cardozo, Pablo Ledesma y Ezequiel Lavezzi. Esa tarde, en la semifinal por la Copa del Rey, Lionel Messi le anota al Getafe un gol muy similar al que marcó Maradona ante los ingleses en México 1986. Barcelona goleó al Getafe por 5 a 2.