04 abril 2020

Efemérides del fútbol - 4 de abril

1919: En un minuto se malograron dos penales en el clásico rosarino. A los 30 minutos Nietto, arquero de Newell´s, le detuvo su disparo a Harry Hayes y a los 31, Díaz, arquero de Rosario Central le contuvo su ramate a Baldini. El partido terminó 2 a 2.
1937: Independiente le ganaba a Ferro Carril Oeste por 2 a 0 y esa tarde debutaba en la primera del rojo Vicente De la Mata, con tan sólo 18 años de edad.

1944: Se fundaba el club Talleres de Ciudad Perico, Jujuy.

1954: Por la primera fecha del torneo oficial, River Plate goleaba en el estadio Monumental a Lanús por 5 a 2 con 4 tantos convertidos por Walter Gómez en tan solo 22 minutos de juego y uno de Enrique Omar Sívori, que con 18 años de edad debutaba esa tarde en el Millonario.

1957: Argentina se adjudicaba el campeonato Sudamericano que se jugó en Lima, al derrotar en la última fecha a Brasil por 3 a 0 mediante conquistas de Antonio Angelillo, Humberto Maschio y Osvaldo Cruz. Ese era el famoso equipo argentino denominado "Los Carasucias".

1959: Argentina se consagraba campeón sudamericano, torneo que se disputó íntegramente en el estadio Monumental, al igualar en la última fecha con Brasil 1 a 1. La delantera brasileña estaba integrada por Garrincha, Didí, Valentim, Pelé (el único sudamericano que jugó) y Zizinho.

1969: Platense goleaba a River Plate por 4 a 0 en una inolvidable victoria de los Calamares en el estadio Monumental. Los goles fueron convertidos por Gualberto Muggione, Néstor Subiat, Jorge Miranda y Carlos Bulla.

1972: En un partido en La Bombonera entre Boca y Vélez que terminó 1 a 1, debutaba con la camiseta azul y amarilla Roberto Mouzo.

1993: Racing jugaba su partido número 2200 del profesionalismo derrotando a San Martín de Tucumán por 2 a 0 con dos goles del paraguayo Carlos Torres.

1998: Florencia Romano se convertía en la primera mujer árbitro del fútbol argentino. La tucumana dirigía el partido entre Victoriano Arenas y Muñiz por la primera División D. Esa tarde expulsó a 3 jugadores y sancionó 2 penales.

2000: Se suicidaba a los 22 años de edad, el jugador de San Lorenzo de Almagro, Mirko Saric.