03 abril 2020

Efemérides del fútbol - 3 de abril

1880: Nacía en Florencio Varela el futbolista Jorge Gibson Brown, una gloria del mítico Alumni, múltiple campeón del Amateurismo.
1905: Se fundaba el Club Atlético Boca Juniors, en la tradicional Plaza Solís.

1910: Se fundaba el Club Rosario Puerto Belgrano de la hómonima localidad de la provincia de Buenos Aires, que participa en los torneos de la Liga del Sur.

1966: En un partido en el que River Plate superaba a Boca Juniors por 3 a 1 en La Bombonera con dos goles de Oscar Más y uno de Ermindo Onega, el Millonario ganaba en terreno de su máximo rival luego de 11 años de sequía.

1967: Estudiantes de La Plata derrotaba a Racing Club en Avellaneda por 2 a 1 y esa tarde le cortaba a la Academia un invicto de 32 partidos como local. Ese día fue expulsado Carlos Pachamé por agredir a su compañero Carlos Bilardo.

1983: Nueva Chicago conseguía su primera victoria en el estadio Monumental ganándole a River Plate por 2 a 1 con goles de Roberto Vega y Pedro Hermosilla Flores.

1990: En Belfast, Argentina derrotaba en un amistoso a Irlanda del Norte por 1 a 0 con gol de Néstor Lorenzo. Ese día, Jorge Valdano jugaba por última vez con la casaca nacional.

1993: En un partido histórico, Banfield goleaba en el Florencio Sola a Colón de Santa Fe por 7 a 0 con tantos de Néstor Herrero (2), Daniel Delfino (2), Ivar Stafuzza, Juan Carlos Roldán y Raúl Wensell. Lo curioso era que Colón lideraba ese torneo.

1994: En La Plata en un partido en el que Gimnasia y Esgrima derrotaba a Vélez Sarsfield por 3 a 2, En el club de Liniers Estéban "Gallego" González anotaba su primer gol en primera división. El partido terminó en escándalo. El defensor gimnasista Sergio Dopazo sería luego suspendido por 9 partidos y el arquero paraguayo José Luis Chilavert sería sancionado con 7 fechas de suspensión.