02 abril 2020

Efemérides del fútbol - 2 de abril

1905: Debido a que Barracas de Buenos Aires contaba solamente con 8 futbolistas para jugar un partido amistoso frente a Estudiantes, el club pincha le cedió 3 jugadores para completar la nómina. El partido terminó en favor de Estudiantes por 4 a 1.
1933: Tras enfrentar a Independiente por el campeonato oficial, Quilmes inauguraba nuevas tribunas en su estadio que elevaban su capacidad en 15 mil personas.

1939: En Racing que derrotaba a Independiente por 2 a 0, debutaba el paraguayo Delfín Benítez Cáceres, que marcaba un gol. El jugador guaraní también brilló en Boca Juniors.

1944: Nacía el delantero misionero Rodolfo José Fischer, goleador de San Lorenzo de Almagro y la selección argentina. Oriundo de la ciudad de Oberá.

1948: Se funbada el Club Atlético Unión de Sunchales.

1950: Debutaba en la primera división de River Plate el oriental Walter Gómez, en un partido en el que los Millonarios derrotaban a Newell´s Old Boys en Rosario por 2 a 0. Walter Gómez marcaba ese día su primer gol con la camiseta de River al minuto de juego. Además esa tarde, en un partido en el que Racing Club, con goles de Salvini y Rubén Bravo derrotaba a Boca Juniors en La Bombonera, debutaba con la camiseta de la Academia Mario Boyé, que años atrás sería goleador Xeneize. Además esa tarde también debutaba en Boca José Manuel "Charro" Moreno, quien se retiraría lesionado al término de la primera etapa.

1970: Nacía Antonio "Turco" Mohamed, delantero que pasó por Independiente, Huracán, Boca Juniors y el fútbol de México.

1997: Por las eliminatorias para el Mundial de 1998 en La Paz, Argentina perdía con Bolivia por 2 a 1, partido que sería recordado como el del corte de cara de Julio Cruz.

2005: En Independiente que derrotaba a Gimnasia y Esgrima por 2 a 0 debutaba como entrenador en primera división, Pedro Antonio Troglio.