19 mayo 2020

Efemérides del fútbol - 19 de mayo

1943: Peñarol de Montevideo goleaba a Boca Juniors por 6 a 0 en un partido amistoso jugado en el estadio Centenario de Montevideo.
1959: Se registraba la mayor goleada del Superclásico en el profesionalismo. En La Bombonera, Boca goleaba a River por 5 a 1 con dos goles de José Yudica y uno de Osvaldo Nardiello, Juan José Rodríguez y Pedro Mansilla. La paradoja era que el entrenador de Boca era el Charro José Manuel Moreno, una gloria de River Plate.

1974: Independiente goleaba a Racing Club como visitante por 5 a 1 en el clásico de Avellaneda. Los goles del rojo fueron convertidos por Daniel Bertoni (2), Hugo Saggioratto, Miguel Raimondo y Rubén Galván; descontando Néstor Leonel Scotta para la Academia.

1978: César Luis Menotti presentaba la lista ante la A.F.A del seleccionado nacional para la Copa del Mundo y desafectaba a Diego Armando Maradona, junto a Humberto Bravo y Víctor Bottaniz.

1990: Huracán derrotaba a Los Andes por 1 a 0 con gol de Antonio Mohamed, y el globo volvía a primera división.

1993: Fallecía Carmelo Faraone, entrenador de varios clubes como por ejemplo Boca Juniors, San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros. También dirigió a la Selección Argentina Senior que ganó la Copa del Mundo de 1987, al superar a Brasil por 1 a 0 en la final.

No hay comentarios.: