22 mayo 2020

Efemérides del fútbol - 22 de mayo

1938: Platense y Racing Club igualaban 5 a 5 en un insólito resultado. Platense perdía por 4 a 0 al término del primer tiempo y ganaba por 5 a 4 faltando 8 minutos para el cierre del cotejo.
1941: En un partido de reserva entre Lanús y Huracán, el juez de línea de apellido Camús, le aplicó una trompada al juez De Lucía, luego de discutir por una jugada. Fue detenido.

1965: Luego de una reestructuración, es habilitado el estadio de Platense que estaba enclavado en el barrio de Núñez, en las calles Manuela Pedraza y Cramer.

1972: Fallecía Bernabé Ferreyra, goleador de River Plate en la primera década del profesionalismo. Fue apodado La Fiera o el Mortero de Rufino, ciudad santafecina de la que era oriundo. Registra un promedio superior a un gol por partido. Jugó en River Plate 198 partidos oficiales y anotó 206 goles.

1974: Argentina igualaba 2 a 2 con Inglaterra en el antiguo estadio de Wembley, con dos goles convertidos por el cordobés Mario Alberto Kempes. El juez fue el argentino Arturo Andrés Ithurralde.

1976: Fue asesinado Oscar "Ringo" Bonavena en Nevada, Estados Unidos en un confuso episodio en el local nocturno denominado Mustang Ranch.

1979: Argentina vencía a Holanda en ejecución de tiros desde el punto del penal y se adjudicaba el trofeo instituído por la F.I.F.A al celebrar sus 75 años de existencia. El héroe de la fecha fue el Pato Ubaldo Matildo Fillol.

1996: Hernán Jorge Crespo era transferido de River Plate al Parma de Italia en 4 millones de dólares.


No hay comentarios.: