24 mayo 2020

Efemérides del fútbol - 24 de mayo

1906: En un resultado increíble, por la Cuarta División del fútbol argentino San Isidro le ganaba a General Urquiza por 27 a 0.
1925: Se fundaba el club Leandro N. Alem, que tiene su sede en la localidad de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires.

1941: Se fundaba en la Argentina el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires.

1953: Banfield derrotaba a Lanús por 2 a 1 y con esa victoria el taladro alcanzaba su partido número 49 invicto como local. La racha fue iniciada el 7 de mayo de 1950 y comprendía 36 triunfos y 13 empates.

1959: San Lorenzo de Almagro con gol de José Sanfilippo, derrotaba a Vélez Sarsfield por 1 a 0 y en ese partido se realizaba el primer cambio de jugadores en un partido oficial. Esa tarde Floreal Rodríguez reemplazaba a Roque Marrapodi en la valla velezana.

1964: Ese día se producía una tragedia en el estadio Nacional de Lima. Durante el partido entre Perú y la Argentina, por el Torneo Preolímpico, se produjeron avalanchas y corridas que dejaron un saldo de más de 320 muertos y alrededor de 800 heridos. Argentina ganaba por 1 a 0 con gol de José Manfredi y el escándalo se desató por la anulación de una jugada que había terminado en gol para los incaicos. El partido fue suspendido al minuto 84 por falta de garantías.

1972: Independiente ganaba su tercera Copa Libertadores de América, al derrotar en la final a Universitario de Perú por 2 a 1 con goles de Eduardo Maglioni. El tanto de la U fue obra de Percy Rojas, quien años después sería figura del rojo.

1984: Ferro Carril Oeste ganaba la primera final por el torneo Nacional a River Plate por 3 a 0 en el estadio Monumental, con goles de Adolfino Cañete, Hugo Noremberg y Alberto Márcico, de penal.

1985: Fallecía Natalio Perinetti, puntero derecho de Racing Club varias veces campeón en el amateurismo. Jugó el Mundial de 1930.

1992: Lanús se consagraba campeón del Nacional B y ascendía a primera división al derrotar por 2 a 0 a Deportivo Maipú de Mendoza, con goles de Angelello y el uruguayo Gilmar Gilberto Villagrán.

2000: Por la Copa Libertadores de América, Boca Juniors derrotaba por 3 a 0 en la Bombonera a River Plate y lo eliminaba de la competición. Los goles fueron obra de Marcelo Delgado, Juan Román Riquelme y Martín Palermo, quien esa noche volvía luego de 6 meses de inactividad por una lesión ligamentaria.

2005: Banfield se clasificaba a los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar a Independiente Medellín de Colombia por 2 a 0 como visitante con goles de Antonio Barijho y Gabriel Paletta.


No hay comentarios.: