29 mayo 2020

Efemérides del fútbol - 29 de mayo

1904: Estudiantes de Buenos Aires derrota en su estadio al Combinado del Buque Inglés Dwarf por 1 a 0 en un partido de carácter amistoso.
1910: En Buenos Aires se disputaba la primera edición del Sudamericano de selecciones. En cancha de GEBA se enfrentaron Uruguay y Chile, ganando los orientales por 3 a 0. Tras 14 partidos jugados hasta ese momento contra Argentina, Uruguay disputaba un cotejo contra otro rival.

1932: Se inauguraban los tableros de la revista ALUMNI en los estadios. El mismo contenía las claves para seguir los resultados de las otras canchas.

1938: Primer partido en el estadio Monumental. Independiente derrotaba a River Plate por 4 a 2 y el primer gol en ese estadio lo anotaba Vicente De La Mata de Independiente.

1949: River Plate le ganaba a Racing Club por 3 a 0 en el estadio de Boca Juniors con dos goles de Emilio Fizel y uno de Ramón Moyano. River jugó con juveniles ya que los titulares estaban en Italia donde habían jugado un cotejo a beneficio de la Tragedia del Torino.

1960: Peñarol eliminaba a San Lorenzo de Almagro de las semifinales de la Copa Libertadores de América. En el estadio Centenario le ganaba por 2 a 1 con goles del ecuatoriano Alberto Spencer, descontando José Sanfilippo para los argentinos que cedieron la condición de locales en el partido desempate.

2001: Rosario Central se clasificaba para la semifinal de la Copa Libertadores de América luego de una remontada épica al caer 3 a 2 con América de Cali. Dos goles de Juan Pizzi en tiempo de descuento, le dieron al Canalla que perdía 3 a 0 la posibilidad de definir por ejecución de remates desde el punto del penal, ya que en la ida había ganado Central por 1 a 0. En los penales el héroe fue Laureano Tombollini que atajó 4 remates y Central se impuso por 5 a 4.



No hay comentarios.: