03 mayo 2020

Efemérides del futbol - 3 de mayo

1908: Boca Juniors debutaba en el torneo oficial derrotando a Belgrano por 3 a 1.
1936: En el partido en el que Boca Juniors le ganaba a Vélez Sarsfield por 2 a 0, Roberto Cherro agredía al juez Juan José Alvarez y era suspendido por seis meses. Ese día también, en el partido en el que Racing Club superaba a Tigre por 2 a 1 en cancha de Platense, debutaba en La Academia Enrique "Chueco" García.

1949 Nacía Leopoldo Jacinto Luque, quien fuera campeón mundial con Argentina en 1978 y como jugador actuó en Unión de Santa Fe y River Plate, Racing Club, Boca Unidos de Corrientes y Deportivo Maipú de Mendoza.

1953 Nacía Enzo Trossero, ex jugador de Colón de Santa Fe, Independiente y Estudiantes de La Plata. Jugó un total de 429 partidos oficiales y convirtió 62 goles.

1959 Ese año habilitan en la Argentina a realizar un cambio de arquero por lesión. A partir de allí, ingresan los arqueros suplentes con sus equipos. Esa tarde en el partido en el que Huracán y Estudiantes de la Plata igualaban 1 a 1, en el Globo debutaba como futbolista y entrenador Néstor Raúl Rossi.

1998 Juan Sebastián Verón era transferido de la Sampdoria al Parma de Italia en 20 millones de dólares.

1999 El Juez en lo Comercial, Juan Roberto Garibotto, decretaba la quiebra del Club Deportivo Español y clausuraba sus instalaciones.


No hay comentarios.: