06 mayo 2020

Efemérides del fútbol - 6 de mayo

1919: Nacía Juan Carlos Muñoz, wing derecho de la Máquina de River Plate en donde marcó 39 goles en 184 partidos. Terminó su carrera en Platense. En la Selección Nacional marcó 2 goles en 11 cotejos.
1945: River Plate derrotaba a Independiente por 2 a 1 en Avellaneda y en el Millonario debutaba Amadeo Raúl Carrizo.

1956: El arquero de Independiente Emilio Elías Abraham, intentaba agredir al árbitro Ronald Lynch y era expulsado. El Tribunal le aplicaba un año de suspensión. Fue en el partido en el que Racing le ganó el clásico al rojo por 2 a 0.

1973: José Alberto "Perico" Pérez, arquero de River Plate, le atajaba un penal a Valentin Sánchez de All Boys sobre la hora y la hinchada lo sacaba en andas del campo de juego. Esa misma tarde, Huracán goleaba en Rosario a Rosario Central por 5 a 0 con dos goles de René Houseman, y uno de Omar Larrosa, Del Valle y Miguel Brinidisi. Al globo lo entrenaba César Luis Menotti.

1984: En cancha de Instituto de Córdoba, Racing de Córdoba y Ferro Carril Oeste cerraban la fecha del torneo Metropolitano en una situación curiosa. Los jugadores locales entraban a jugar el partido con 12 puntos en la boleta del PRODE que había confeccionado el plantel. Solo dependía de ellos obtener el último punto. Finalmente ganó Racing de Córdoba por 2 a 1 y ganaron el PRODE. En esa fecha, otras 93 boletas habían ganado el premio.

1993: Se producía el regreso de Omar Arnaldo Palma a Rosario Central luego de 5 años de carrera en México. Esa tarde Rosario Central con un gol suyo de penal, derrotaba a Vélez en el estadio José Amalfitani por 2 a 0.

1998: Luego de una larga enfermedad, retorna al fútbol Hugo Morales en el partido en el que Lanús derrotaba a San Lorenzo de Almagro por 2 a 1. Esa tarde, Morales anotaba un gol.



No hay comentarios.: