24 junio 2020

Efemérides de Fútbol- 24 de junio

1906: Alumni vencía a un equipo de futbolistas ingleses residentes en Sudáfrica, que realizaba una gira por la Argentina. Fue 1 a 0 con gol de Alfredo Brown en la cancha de la Sociedad Sportiva.
1911: Nace Juan Manuel Fangio en Balcarce, provincia de Buenos Aires. Fue el piloto argentino más importante de la historia. Ganó dos veces el Turismo Nacional y conquistó en cinco ocasiones el campeonato mundial de Fórmula 1, récord que mantuvo por más de 40 años, cuando fue superado por Michael Schumacher. Ese mismo día también llegó al mundo el reconocido escritor argentino Ernesto Sabato.

1927: Nacía Osvaldo Zubeldía en Junín, provincia de Buenos Aires. Fue futbolista de Vélez y Boca, entre otros, pero se consagró como entrenador en Estudiantes de La Plata, donde conquistó tres ediciones de la Copa Libertadores y una Intercontinental. Llegó a dirigir la selección argentina, aunque dejó el cargo antes del Mundial 1966 por diferencias con los dirigentes.

1931: Se fundaba la Liga Santafecina de fútbol.

1956: Argentina derrotaba a Italia por 1 a 0 en el estadio Monumental con gol de Norberto Conde, jugador de Vélez Sarsfield. Era la primera vez que los italianos jugaban en nuestro país.

1959: Central Córdoba de Rosario conseguía una histórica victoria ante River Plate por 1 a 0 en el Parque de la Independencia de Rosario con gol de Eduardo Federico, por la octava fecha del torneo oficial.

1961: Primera presentación de la Argentina en Moscú empatando 0 a 0 con la Unión Soviética.

1978: Nacía Juan Román Riquelme. Hizo las inferiores en Argentinos Juniors y se consagró en Boca, donde ganó, entre tantos títulos, tres Libertadores y una Intercontinental. También jugó en Barcelona y Villarreal, equipo al que llevó hasta las semifinales de la Champions League. Con la selección argentina, jugó el Mundial Alemania 2006 y ganó el Mundial Sub 20 de 2007 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

1980: Inaugurando el estadio Olímpico de Porto Alegre, River Plate superaba al Gremio de Porto Alegre por 1 a 0 con gol de Alberto César Tarantini.

1984: Boca Juniors igualaba 1 a 1 con River Plate por el torneo Metropolitano. Lo curioso es que los Xeneizes fueron locales en el estadio de su máximo adversario. Los goles fueron de Ariel Krasouski para Boca e Ivar Stafuzza en contra, para los Millonarios.

1986: Deportivo Italiano igualaba con Huracán 2 a 2 y luego en definición de tiros desde el punto del penal Italiano se imponía y ascendía por primera vez a primera división y el Globo descendía por primera vez a la Primera B.

1987: Nacía en la ciudad de Rosario Lionel Messi. Explicar quién es o qué ganó parece innecesario. Rompió decenas de récords, ganó más de 20 títulos y acumula cuatro balones de oro. Hoy, está disputando la Copa América con la selección argentina.

1990: La selección argentina venció a Brasil por 1-0, en los octavos de final de del Mundial de Italia. Claudio Caniggia marcó el único tanto del partido, tras una exquisito pase de Diego Maradona, que apiló a varios defensores de la verdeamarela.

1995: Fallecía a los 58 años el preparador físico Ricardo Echevarría, de gran trayectoria en las selecciones argentinas de fútbol.

2006: Argentina en tiempo suplementario derrotaba a México por 2 a 1 por la Copa del Mundo de Alemania. Los goles fueron de Hernán Crespo y Maximiliano Rodríguez; descontando Rafa Márquez para los Aztecas.

2007: Huracán retornaba a primera división al ganarle en la final de la promoción en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a Godoy Cruz por 3 a 2. El entrenador del Globo era Antonio Mohamed.



No hay comentarios.: