11 junio 2020

Efemérides del fútbol - 11 de junio

1900: Nacía en Hungría, Emérico Hirschl, quien fuera el primer entrenador extranjero en dirigir en la Argentina. Entrenó a Gimnasia y Esgrima La Plata, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo y Banfield y también condujo a Peñarol de Montevideo y Cruzeiro de Brasil. Falleció el 23 de septiembre de 1973.
1916: Boca Juniors jugaba su primer partido en su estadio de Ministro Brin y Senguel, igualando 0 a 0 contra Atlanta.

1927: Nacía Miguel Ubaldo Ignomiriello, entrenador de varios equipos del fútbol argentino, entre ellos a Estudiantes de La Plata, siendo subcampeón de América en 1971.

1939: Nacía José Bernabé Leonardi, defensor que actuó en Ferro Carril Oeste, All Boys, Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensores de Belgrano y la Selección Nacional. Posee el récord de penales convertidos de manera consecutiva: 24.

1948: Newell´s Old Boys de Rosario contrataba a tres futbolistas escoceses: William Kilpatrick, Donald Mc Donald y Stewart McCallum. Solamente jugaron juntos un sólo cotejo, el que los rojinegros perdieron por 2 a 1 contra Gimnasia y Esgrima La Plata en Rosario y fueron devueltos a su país de orígen.

1949: Juegan en Bogotá, Millonarios de Colombia y Municipal. Al partido va Adolfo Pedernera, quien acababa de firmar contrato por 7.400 dólares por año. El público asiste en masa a ese partido y la recaudación supera esa cifra, por lo que con ese cotejo se pagó la contratación del argentino. Millonarios esa tarde ganó por 6 a 0 y el puntapié inicial lo dio el célebre torero español Luis Miguel Dominguín.

1958: Argentina derrotaba a Irlanda del Norte por 3 a 1 por la Copa del Mundo de Suecia, con dos goles convertidos por Oreste Omar Corbatta y uno por Norberto Beto Menéndez.

1973: Luego de serias agresiones sufridas por los árbitros del partido entre Los Andes y Banfield, los reeferees argentinos inician una huelga en contra de la violencia.

1991: Debido a una importante deuda económica, se clausuraba por quiebra el Club Atlético Temperley. Cinco meses más tarde, reabriría sus puertas.

2000: Lanús goleó a Ferro Carril Oeste por 7 a 0 con dos goles de Diego Klimowicz, dos de Sebastián Coria, Cristian Alvarez, de penal, Walter Coyette y Silvio González. El club de Caballito descendía a Primera B Nacional, llegando a los seis descensos hasta ese entonces, junto a Banfield, Lanús y Quilmes.

2005: Lanús goleaba a Almagro por 6 a 0 en la mayor victoria Granate sobre los tricolores y esa tarde Arsenal con dos goles de José Luis Calderón, le ganaba a Boca Juniors por 3 a 1 en La Bombonera, en el primer triunfo de los de Sarandí en terreno Xeneize.



2 comentarios:

pocho almagro dijo...

en argentina 3 irlanda 1 en suecia , corbatta solo convirtio un gol. Otro Menéndez y otro Avio. El que escribe estas efemerides debería ser mas cuidadoso con lo que publica. Ya ninguna tiene para mi ningun valor, porque siempre voy a tener la duda ¿ no serán como los dos goles de Corbatta ?

pocho almagro dijo...

en argentina 3 irlanda 1 en suecia , corbatta solo convirtio un gol. Otro Menéndez y otro Avio. El que escribe estas efemerides debería ser mas cuidadoso con lo que publica. Ya ninguna tiene para mi ningun valor, porque siempre voy a tener la duda ¿ no serán como los dos goles de Corbatta ?