26 junio 2020

Efemérides del fútbol- 26 de junio

1904: El Southampton de Inglaterra derrotaba a Alumni en un amistoso en cancha de la Sociedad Sportiva Buenos Aires por 3 a 0. Aquel día, asistió al cotejo el Presidente de la Nación, Julio Argentino Roca.
1927: Lanús le ganaba a Boca Juniors en La Bombonera por 2 a 1. Boca perdía un invicto de 59 partidos que ostentaba desde marzo de 1924.

1949: Por la novena fecha del campeonato oficial y a pedido de los árbitros ingleses, comenzaban a utilizarse números en las camisetas que iban del 1 al 10, ya que los arqueros no tenían ningún número. Esa tarde, Rodolfo Smargiassi, de Gimnasia y Esgrima La Plata, iniciaba una serie de nueve campeonatos seguidos sin faltar un solo partido, racha que finalizaría en la última fecha de 1958. Gimnasia y Esgrima perdía por 4 a 0 ante River Plate en el estadio Monumental.

1974: Holanda con dos goles de Johan Cruyff y uno de Rep y Krol, goleaba a la Argentina por 4 a 0 por la Copa del Mundo de Alemania. Esa tarde, Johan Cruyff anotaba su primer gol mundialista y Roberto Perfumo jugaba su último cotejo con la casaca albiceleste.

1993: Banfield se consagraba campeón de la Primera Nacional B al derrotar por penales a Colón de Santa Fe y lograr el ascenso a primera división. La figura de la tarde fue el arquero Gabriel Puentedura quien contuvo 2 penales.

1996: River Plate al derrotar a América de Cali por 2 a 0 en el estadio Monumental, se consagraba campeón de la Copa Libertadores de América. Los dos goles fueron convertidos por Hernán Jorge Crespo y el entrenador Millonario era Ramón Angel Díaz.

2003: La FIFA suspendía a Ariel Arnaldo Ortega por incumplimiento de contrato que lo ligaba al Fenerbahce de Turquía.

2004: Almagro ascendía a primera división al derrotar por 4 a 3 a Huracán de Tres Arroyos.

2005: Vélez Sarsfield se consagraba campeón del torneo Clausura luego de 7 años al derrotar a Estudiantes de La Plata por 3 a 0 con goles de Fabián Cubero, Lucas Castromán y Rolando Zárate. Ese día, Argentina se clasificaba a la final de la Copa de las Confederaciones que se disputaba en Alemania, al derrotar a México por 6 a 5 en ejecución de remates desde el punto del penal, luego de igualar 1 a 1. Javier Zanetti llegaba a los 100 partidos internacionales con la casaca albiceleste. También ese día Almagro descendía a la Primera B Nacional y Estéban Fuertes se convertía en el máximo goleador de Colón de Santa Fe en la historia con 71 tantos hasta ese momento, en el partido en el que Colón igualaba 3 a 3 contra Argentinos Juniors. Esa tarde, el Bichi Fuertes superaba por un tanto a la Chiva Edgardo Di Meola.

2011: Al empatar con Belgrano de Córdoba en el estadio Monumental 1 a 1; River Plate descendía a la B Nacional por primera vez en la historia, ya que en el partido de ida jugado en el Barrio Alberdi cordobés, había perdido por 2 a 0. Ambos partidos fueron por la Promoción.


No hay comentarios.: