29 junio 2020

Efemérides del fútbol - 29 de junio

1894: Se enfrentaban por primera vez en la historia del fútbol, dos equipos de Argentina e Inglaterra. En el barrio de Flores, ganaron los británicos por 1 a 0. El partido no figura en los registros ya que eran combinados y no selecciones nacionales.
1961: River Plate goleaba a la Juventus en Turín por 5 a 2 en un partido amistoso. Los goles fueron convertidos por José Varacka, Moacyr Pinto (2), Juan Carlos Sarnari y Domingo Pérez.

1975: Independiente se consagraba campeón de la Copa Libertadores de América por cuarta vez consecutiva, al derrotar en el tercer partido final a Unión Española de Chile por 2 a 0 en el estadio de los Defensores del Chaco de Asunción del Paraguay. Los goles fueron convertidos por Ricardo Ruiz Moreno y Daniel Bertoni. Boca Juniors en espectacular remontada, le ganaba a Racing Club por 4 a 3 en Avellaneda. La Academia ganaba por 3 a 0 al término de la primera etapa con dos goles de Alberto Jorge y uno de Hugo Gottardi. En el segundo tiempo, Boca con goles de Miguel Nicolau de penal, Darío Felman, y dos de Hugo Paulino Sánchez lo dio vuelta.

1982: Argentina perdía con Italia por 2 a 1 en la Copa del Mundo de España. Los goles italianos eran convertidos por Marco Tardelli y Antonio Cabrini; mientras que Daniel Passarella había señalado el de los albicelestes. Américo Gallego fue expulsado.

1984: Diego Armando Maradona era transferido del Barcelona de España al Nápoli de Italia en 12 millones de dólares.

1986: Argentina se consagraba campeona del Mundo por segunda vez en su historia y luego de 8 años. En el estadio Azteca de México, derrotaba en la final a Alemania Federal por 3 a 2 con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga. Los goles teutones eran convertidos por Karl Rumenigge y Rudi Voeller.

2003: River Plate que era dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, se consagraba campeón del Clausura al derrotar en Bahía Blanca a Olimpo por 2 a 0 con goles de Víctor Zapata y Diego Barrado. En esa jornada, Tiro Federal de Rosario ganaba el Torneo Argentino A y ascendía a la B Nacional al superar por 1 a 0 a Racing de Córdoba con gol de Hugo Romeo Guerra, de penal.

2005: Brasil goleaba a la Argentina por 4 a 1 en la final de la Copa de las Confederaciones en Alemania. Los goles fueron de Kaká, dos de Adriano y Ronaldinho; descontando Pablo Aimar para Argentina. Esa misma fecha, River Plate quedaba eliminado por segunda vez consecutiva de la Copa Libertadores, al caer como local ante Sao Paulo de Brasil por 3 a 2 en las semifinales.


No hay comentarios.: