18 julio 2020

Efemérides del fútbol - 18 de julio

1926: Boca Juniors era declarado Campeón de Honor de 1925, debido a su histórica gira por Europa.
Esa tarde, Estudiantes de La Plata le ganaba por 2 a 1 a Liberal Argentino. Maiorano, jugador del club vencido, reclamaba airadamente un fallo del juez Lorenzo Martínez. Ante el asombro general, el juez lo atacaba a puñetazos, hasta que algunos jugadores lo contuvieron.
1948: Rosario Central apabulló a Huracán por 7 a 0 con dos goles de Bernardo Vilariño, dos de Benjamín Santos, dos de Luis Bravo y uno de Alejandro Mur.

1954: River Plate le ganaba a Boca Juniors en la Bombonera por 1 a 0 con gol de Eliseo Prado. Esa tarde debutaba con la casaca del Millonario Norberto Menéndez, único jugador que sería tricampeón con River y con Boca.

1975: Argentina superaba a Uruguay por 3 a 2 en el estadio Centenario de Montevideo con goles de Norberto Alonso y dos de Jorge Valdano, a quien esa tarde el entrenador César Luis Menotti hizo debutar con la camiseta celeste y blanca. También debutaron en esa jornada en el seleccionado, Oscar Ortíz, Ricardo La Volpe, Juan Domingo Rocchia, Julio Asad y Eduardo Solari.

1976: River Plate igualaba 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El juez Jorge Romero expulsaba a los dos arqueros titulares, Ubaldo Fillol y Carlos Butticce, por lo que el partido finalizó con dos arqueros improvisados. Ricardo Lazbal ocupaba el arco de River y Juan Manuel Tutino el de Gimnasia y Esgrima.

1999: Fallecía a los 23 años de edad el jugador Rubén Alejandro Bernuncio, quien había quedado cuadriplégico a raíz de un grave accidente en moto, ocurrido en 1996.



No hay comentarios.: