19 julio 2020

Efemérides del fútbol - 19 de julio

1930: Argentina goleaba a México por 6 a 3 por la Copa del Mundo de Uruguay. Guillermo Stábile marcaba tres goles; dos eran obra de Adolfo Zumelzú y uno de Francisco Varallo. En esa jornada debutaba Guillermo Stábile en el seleccionado y este era el primer partido entre ambos seleccionados.
1931: San Lorenzo derrotaba a Huracán por 3 a 0 en el primer clásico entre ambos en el profesionalismo. También ese día se jugó el primer River e Independiente de la era profesional, ganando el Millonario por 1 a 0 con gol de Pedro Marassi.

1942: River Plate goleaba a Boca Juniors por 4 a 0 en el Monumental. Los goles fueron de Aristóbulo Deambrosi, dos de Angel Labruna y José Manuel Moreno.

1953: Nacía René Orlando Houseman, delantero ex Defensores de Belgrano, Huracán, River Plate e Independiente. Fue campeón del mundo con Argentina en 1978.

1966: Argentina superaba a Suiza por 2 a 0 con goles de Luis Artime y Ermindo Onega. Con esa victoria, la Argentina que era dirigida por Juan Carlos Lorenzo, accedía a cuartos de final del Mundial de Inglaterra.

1986: Se jugaba la primera fecha del primer torneo Nacional B. Sergio Saturno, que jugaba en Lanús, anotaba el primer gol de la historia en esa categoría.

1987: Independiente perdía por 3 a 2 contra Deportivo Táchira en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Venezuela. Esa noche, el uruguayo Rubens Daniel Francovig anotaba un gol de arco a arco a Luis Alberto Islas. Fue la primera victoria de un conjunto venezolano sobre uno argentino en la historia de la Copa Libertadores de América.

1997: Gimnasia y Tiro de Salta ascendía a primera división, luego de ganar el Octogonal de la B Nacional, derrotando a Talleres de Córdoba en la final, en definición de remates desde el punto del penal.

1998: Belgrano de Córdoba ascendía a primera división al superar en la final del reducido a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 1.





No hay comentarios.: