20 julio 2020

Efemérides del fútbol - 20 de julio

1902: La selección nacional jugaba su primer partido en la historia. En Montevideo, en el estadio del Paso Molino, propiedad del club Albion, Argentina goleaba por 6 a 0 a Uruguay con goles de Dickinson, Arimalo, en contra, Morgan, Carve, en contra, Anderson y Jorge Brown. Argentina alistaba a Laforia; Leslie y W. Buchanan; Duggan, C. Buchanan y Ernesto Brown; Moore y Dickinson; Morgan, Anderson y Jorge Brown.
1947: En La Bombonera se enfrentraban Racing e Independiente. La Academia estaba en los últimos lugares y los rojos peleando el campeonato. Ganó Racing por 3 a 2 con dos goles de Rubén Bravo y uno de Di Pace; descontando Deleva y Fernández para Independiente.

1986: Pedro Catalano se ausentaba del arco del Deportivo Español por última vez antes de iniciar la serie de 333 partidos consecutivos. Fue en el empate de los españolistas 1 a 1 en Rosario ante Rosario Central. En aquel cotejo el arquero de Español fue Sergio García y el gol en Rosario lo convirtió el uruguayo Víctor Hugo Andrada.

1991: Hazaña de Racing Club, dirigido por Roberto Perfumo. Pasaba de ronda en la Liguilla Pre-Libertadores al golear por 5 a 1 a Vélez Sarsfield con goles de Avalos, Rubén Paz, Norberto Ortega Sánchez, de penal, Juan Ramón Fleita y Jorge Borelli. En el partido de ida había ganado Vélez por 3 a 0 en Liniers.

2001: Javier Pedro Saviola, era presentado como nuevo jugador del Barcelona de España.



No hay comentarios.: