25 julio 2020

Efemérides del fútbol - 25 de julio

1945: Nacía Juan Carlos "Chango" Cárdenas, jugador de Racing Club, con el que disputó 297 partidos oficiales, convirtiendo 81 tantos.
1953: Sorpresa Calamar: En Avellaneda se enfrentaban Independiente y Platense. Ganaron los visitantes por 4 a 0 con goles de Juan Carlos Murúa, René Seguini, Alfredo López y Oscar Coll.

1954: Huracán goleaba a Racing Club por 4 a 1 y los cuatro tantos del Globo fueron convertidos por Elio Montaño, delantero que luego fue figura en Peñarol de Montevideo.

1959: Como dato curioso, se cumplía el cuarto fin de semana consecutivo sin fútbol en Buenos Aires, a causa del mal tiempo.

1990: La FIFA declaraba obligatorio el uso de canilleras para los once jugadores de campo.

2004: La Selección de Brasil se clasificaba campeona de la Copa América jugada en Perú, al igualar sobre la hora con gol de Adriano 2 a 2 con la Argentina que estaba ganando por 2 a 1 con goles de Cristian González, de penal y César Delgado. Luego en la ejecución de penales, Brasil ganó por 4 a 2 y se quedó con el trofeo.

2006: Leonardo Astrada dejaba de ser el entrenador de Rosario Central, debido a diferencias económicas con la dirigencia y con el grupo inversor que acercó a varios futbolistas a la institución. Ese grupo era liderado por el ex jugador centralista Horacio "Petaco" Carbonari.



No hay comentarios.: