24 julio 2020

Efemérides del fútbol - 24 de julio

1926: La F.I.F.A. modificaba la ley del offside. A partir de entonces se exigía la presencia de solo dos futbolistas detrás de la línea de la pelota, para habilitar a un adversario en lugar de los tres que se exigían hasta ese momento.
1953: Se confirmaba que el Real Madrid había adquirido los derechos del jugador Alfredo Di Stéfano de Millonarios de Colombia. Barcelona reclamaba porque hizo lo propio con River Plate. Deciden en la F.I.F.A. que cada club español lo utilice por un año, pero los catalanes desisten.

1960: Argentina derrotaba a España por 2 a 0 con dos goles de José Francisco Sanfilippo. En España jugaba Alfredo Di Stéfano.

1966: Banfield le ganaba a Lanús por 3 a 0. Aquella tarde el Taladro presentó a su mejor delantera: Juan Carlos "Toro" Raffo, Maidana, el "Nano" Areán, José Francisco "Nene" Sanfilippo y Roberto "Mono" Zárate.

1970: River Plate goleaba a Unión de Santa Fe en el Monumental por 6 a 0 en la última fecha del torneo Metropolitano. Pese a esta goleada, Independiente sería campeón por un gol a favor más que los Millonarios, luego de superar a Racing Club por 3 a 2.

1984: Independiente le ganaba a Gremio de Porto Alegre por 1 a 0 con gol de Jorge Burruchaga y se consagraba campeón de América en el estadio Olímpico de Porto Alegre.

1993: Luego de dos años, tres meses y once días, Temperley volvía a disputar un cotejo oficial tras la quiebra del club. El Celeste militaba en Primera División C.

1995: Diego Armando Maradona firmaba contrato con Boca Juniors para ligarse nuevamente al club de la Ribera luego de 14 años.

1999: Chacarita Juniors ganaba el Torneo Reducido del Nacional B y ascendía a primera división luego de 14 años. En la final, los Funebreros derrotaban a Juventud Antoniana por 1 a 0 con gol de Sergio Bustos.



No hay comentarios.: