23 julio 2020

Efemérides del fútbol - 23 de julio

1904: En reunión de socios, Racing Club elegía el color de su camiseta. Había tres opciones: Una negra y amarilla, otra verde y blanca y la tercera, azul y blanca. Se eligió la primera, pero que duró apenas una semana por su similitud con la de Peñarol de Montevideo. Entonces, el socio Alejandro Carbone proponía una nueva, celeste y rosa a cuadros. La idea gustó y los socios la votaron. Esa casaca duró hasta fines de la década del 10, donde llegaría definitivamente la celeste y blanca a rayas verticales, la actual.
1911: Se inauguraba el estadio del Parque de la Independencia de Newell´s Old Boys de Rosario. En el estreno, Porteño de Buenos Aires goleaba a los rojinegros por 5 a 0.

1966: Argentina perdía por 1 a 0 en Wembley con Inglaterra por el Mundial de Inglaterra y quedaba eliminada del torneo. Quedó grabada en el recuerdo la expulsión de Antonio Ubaldo Rattín por el juez alemán Rudolf Kreitlein.

1967: Por la penúltima fecha del torneo Metropolitanmo, Vélez Sarsfield en Liniers igualaba con Boca Juniors 1 a 1, con goles de Omar Whebbe para los locales y de Nicolás Novello para Boca. Esa tarde se producía en Vélez el debut de Carlos Alberto Bianchi. También Lanús goleaba a Quilmes por 7 a 2 como visitante y esa tarde Bernardo Acosta convertía cinco goles en el Granate.

1972: Carlos Alberto Leone, arquero de Estudiantes de La Plata, le atajaba un penal a José Bernabé Leonardi de Gimnasia y Esgrima en el clásico platense. De esa forma le cortaba una racha increíble de 24 penales convertidos de manera consecutiva.

1977: Fallecía Arsenio Pastor Erico a los 63 años de edad. Convirtió 293 goles en 332 partidos, siendo el máximo goleador del profesionalismo. Jugó en Independiente, Huracán, Nacional y Sol de América, estos dos últimos paraguayos. Curiosamente nunca jugó en la selección de su país.

1978: Estudiantes de Buenos Aires con gol de Tolosa derrotaba a River Plate por 1 a 0 por el campeonato Metropolitano en cancha de Chacarita Juniors en una histórica victoria del equipo de Caseros.

2000: Almagro se convertía en el primer equipo en ascender jugando la promoción. El equipo de la Villa Raffo, que jugaba en la B Nacional, superaba a Instituto de Córdoba en dos partidos y lograba el ascenso.



No hay comentarios.: