22 julio 2020

Efemérides del fútbol - 22 de julio

1906: El Combinado de Sudáfrica derrotaba en un amistoso a Alumni de Buenos Aires por 2 a 0 en el desquite. Anteriormente Alumni había ganado por 1 a 0.
1917: Boca Juniors igualaba 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, y esa tarde debutaba en el arco Xeneize, Américo Tesoriere. También Platense inauguraba de manera oficial su estadio ubicado en Manuela Pedraza y Crámer, en el Barrio de Núñez. El rival fue Porteño.

1930: Argentina derrotaba por 3 a 1 a Chile con dos goles de Adolfo Stábile y uno de Mario Evaristo y se clasificaba a la semifinal del Mundial de Uruguay.

1934: En lo que se dio en llamar el partido de las fusiones, Atlanta-Argentinos Juniors cayó como local ante Talleres de Remedios de Escalada-Lanús por 2 a 0 con goles de Coletta y Alfonso. En ese torneo, los bohemios jugaron fusionados a los bichos de La Paternal y Lanús con Talleres de Remedios de Escalada.

1956: Rosario Central derrotaba a Boca Juniors por 2 a 0 con goles de Juan Alberto Castro y el Gitano Juárez, siendo esa la primera victoria de los Canallas en La Bombonera en el profesionalismo.

1979: Platense inauguraba su nuevo estadio denominado Ciudad de Vicente López, ubicado en Zufriategui y España, en Vicente López. Por el Cuadrangular del descenso los Calamares empataban 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima La Plata.

1982: Daniel Alberto Passarella era transferido por River Plate a la Fiorentina de Italia. Tenía 29 años de edad y había ganado 8 títulos, uno de ellos el Mundial 1978 con la selección argentina. Luego pasaría al Inter de Milano.

1993: Boca Juniors se consagraba ganador de la Copa de Oro Nicolás Leoz. En La Bombonera, superaba por 1 a 0 al Atlético Mineiro con gol de Carlos Mac Allister. Fue la única edición de esa copa que reunía a los campeones continentales del año anterior. Boca (Copa Master), Sao Paulo (Copa Libertadores), Cruzeiro (Supercopa) y Atlético Mineiro (Copa CONMEBOL).

2007: La Selección Argentina Sub 20 se consagraba campeona del mundo por sexta vez en la historia, superando en la final jugada en Toronto a la República Checa por 2 a 1 con goles de Sergio Agüero y Roberto Zárate. Fue el primer torneo mundial jugado íntegramente en canchas de césped sintético.



No hay comentarios.: