26 julio 2020

Efemérides del fútbol - 26 de julio

1919: Aparecía la primera tapa de la revista EL GRAFICO con escenas de fútbol. Fue en el número cinco.
1930: Argentina goleaba a los Estados Unidos por 6 a 1 por la semifinal de la Copa del Mundo de Uruguay. Los goles fueron convertidos por Luis Monti, Alejandro Scopelli, Guillermo Stábile (2) y Carlos Peucelle (2) para los albicelestes y James Brown para los estadounidenses.

1933: Nacía María Esther Duffau, más conocida por La Raulito, personaje emblemático del Club Atlético Boca Juniors.

1952: Chacarita Juniors goleaba a Atlanta por 5 a 1 en la mayor victoria del Funebrero sobre el Bohemio en la historia hasta ese entonces. Los goles fueron de Francisco Dupuy, Héctor Otero, Enrique Esquide (2) y Antonio Barta para los Tricolores y de Héctor Otero, en contra para los Bohemios. Ese día, fallecía María Eva Duarte de Perón, Por tal motivo, el fútbol, argentino se detuvo hasta el 17 de agosto de ese año.

1959: San Lorenzo de Almagro goleaba a Huracán por 4 a 1 como visitante en el clásico con dos goles de José Sanfilippo y uno de Norberto Boggio y Miguel Angel Ruíz; descontando Humberto Cancino, en contra, para el Globito.

1981: A los 43 minutos de la segunda etapa del partido que Ferro Carril Oeste le ganaba a Talleres de Córdoba por 1 a 0, Humberto Bravo marcó el empate y terminó con la racha de la valla invicta de Carlos José Barisio. El reloj se detuvo a los 1077 minutos. Había transcurrido casi 12 partidos sin que el Ferro de Carlos Timoteo Griguol recibiera goles.

1992: En el estadio Olímpico de Córdoba, River Plate derrotaba en el desempate final a Newell´s Old Boys por 3 a 2 por la temporada 1991/1992. Los goles Millonarios fueron convertidos por Ramón Medina Bello (2) y Ramón Díaz; mientras que Gerardo Martino y Ricardo Lunari habían marcado los del rojinegro.

2000: Argentina y Brasil se enfrentaban por primera vez en una eliminatoria mundialista. Fue en el estadio Morumbí de San Pablo y ganaba Brasil por 3 a 1 con dos goles de Vampeta y uno de Alex; descontando Matías Almeyda para la Argentina.

2004: Fernando Cavenaghi era transferido por River Plate al Spartak Moscú de Rusia en 11.500.000 dólares, cifra récord para el fútbol ruso hasta ese entonces.



No hay comentarios.: