27 julio 2020

Efemérides del fútbol - 27 de julio

1909: Newell´s Old Boys goleaba a Rosario Central por 7 a 0 en la mayor victoria rojinegra sobre su rival de siempre en el amateurismo.
1930: Nacía Oscar "Coco" Rossi, jugador de Huracán, Racing Club, San Lorenzo y Almagro. Jugó casi 300 partidos oficiales y también actuó para la Selección Argentina en el Mundial de Chile de 1962.

1946: Por el torneo de Segunda División, Talleres de Remedios de Escalada jugaba contra Argentino de Rosario. El jugador Omer del equipo local sufrió fractura en una de sus piernas, luego de chocar con el zaguero Marcelino Molinari de Argentino. Impresionado, Molinari abandonó la cancha por propia decisión a los 30 minutos del primer tiempo, dejando a su equipo con 10 jugadores por el resto del cotejo.

1947: En Avellaneda en el partido en el que Huracán derrotaba por 3 a 0 a Independiente, jugaba su último partido oficial en la Argentina el paraguayo Arsenio Pastor Erico, justamente frente al club que lo llevó a la fama, el rojo de Avellaneda.

1965: Nacía José Luis Félix Chilavert González, en Luque, Paraguay. Arquero que revolucionó el puesto estableciendo la forma de patear tiros libres y penales. Jugó en Sportivo Luqueño de Paraguay, San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield, además del Racing Estrasburgo de Francia y Peñarol de Montevideo. En su momento fue considerado el mejor del mundo en su puesto.

1969: Bolivia derrotaba a la Argentina por 3 a 1 en La Paz por las Eliminatorias para México 1970. El gol albiceleste lo convertía Aníbal Tarabini. En esa jornada, Antonio Ubaldo Rattín jugaba su último partido con la camiseta de la Selección Nacional. En esa jornada, Boca Juniors ganaba la Copa Argentina, pese a perder con Atlanta por 1 a 0 en la revancha de la final, ya que había ganado por 3 a 1 en el partido de ida.

1970: Independiente se consagraba campeón Metropolitano por un gol de diferencia sobre River Plate, al derrotar a Racing Club por 3 a 2 en la última fecha. Con el 2 a 2 era campeón River, pero a pocos minutos del final, Héctor "Chirola" Yazalde desniveló el marcador y le dio el título al rojo. Aníbal Tarabini pateó tres veces un penal, hasta que convirtió el gol, ya que las dos anteriores fueron anuladas por el juez Humberto Dellacassa quien consideró que el arquero Agustín Cejas se había adelantado.

1983: San Lorenzo de Almagro goleaba a River Plate por 4 a 0 en el estadio José Amalfitani. Los goles fueron convertidos por Rubén Insúa (2), Armando Husillos y Rubens Navarro. River, debido a un conflicto con sus profesionales, alistó a un equipo de juveniles. Pese a la derrota, los jóvenes se retiraron ovacionados, incluso por el público de San Lorenzo.

1984: Independiente se consagraba campeón de la Copa Libertadores de América por séptima vez en la historia, al empatar con Gremio de Porto Alegre 0 a 0 en Avellaneda, ya que en el cotejo de ida había ganado en Porto Alegre por 1 a 0 con gol de Jorge Burruchaga. El entrenador era José Omar Pastoriza.

1986: Pedro Catalano jugaba por Deportivo Español frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, iniciando una serie ininterrumpida de 333 cotejos en el arco de su equipo, la que culminaría el 29 de noviembre de 1994 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

1989: En el estadio José Amalfitani, River Plate con goles de José Tiburcio Serrizuela y de Ramón Centurión, derrotaba a Boca Juniors por 2 a 1 en la final del Torneo Clasificación. Fueron expulsados Alfredo Graciani y Fabián Carrizo de Boca Juniors y Daniel Passarella en River Plate que esa noche jugaba su último partido oficial. El juez Juan Bava, le anulaba un tanto al Kaiser, que le impedía llegar al gol número 100 de su carrera en el fútbol argentino.

2000: El futbolista argentino Fernando Redondo, era transferido del Real Madrid de España al Milan de Italia en 18 millones de dólares.





No hay comentarios.: