26 noviembre 2009

El mago Emanuel

Moriatis ganó en La Plata, en la anteúltima fecha del TC. Pechito López terminó segundo tras superar a Canapino a metros de cruzar la meta. El cordobés sigue al frente de la Copa de Oro.

Por Diego Durruty / Revista Corsa

Intensa. Esa palabra define a la perfección lo que fue la final del Turismo Carretera en La Plata, donde la popular categoría se presentó para disputar la anteúltima fecha de su torneo. La gloria se la quedó Emanuel Moriatis (Ford) luego de una intensa lucha con José María López (Torino), quien se va del Mouras como el líder de la Copa de Oro, y Agustín Canapino (Chevrolet), que se despistó a metros de la meta y quedó cuarto.

Moriatis largó en punta luego de imponerse en la serie más veloz. Por lo demostrado en el inicio de la actividad, parecía que el de Lanús sería contundente en su andar en la carrera. Sin embargo, jamás pudo alejarse de Canapino y de López, que en ese orden lo siguieron durante las primeras vueltas.

El compacto pelotón hizo que la carrera fuera extremadamente entretenida porque Moriatis tuvo que aguantar durante las 25 vueltas a Canapino y a López, que se intercambiaron la posición de escolta en varias oportunidades. “El auto tenía una gran ida de cola que hacía que patinase mucho. Por eso la final fue muy áspera”, explicó el del LSG, que logró su segundo triunfo de la temporada tras aquel bajo el diluvio de Buenos Aires.

La lucha por el segundo escalón del podio tuvo su momento cúlmine en las últimas vueltas. López y Canapino se rozaron un par de veces y cuando parecía que el arrecifeño iba a quedarse con la ansiada posición se fue de La Plata con las manos vacías.

En la última curva Pechito le puso el auto y lo sorprendió. Canapino pegó el volantazo para no pergarle al cordobés y se despistó. Cruzó la meta marcha atrás y quedó cuarto, permitiéndole a Lionel Ugade (Ford) avanzar al tercer lugar.

“Fue una carrera fantástica. Con Agustín, que hizo un carrerón, nos respetamos durante toda la carrera. En la última curva le metí el auto por un lugar donde no había transitado nunca y eso lo sorprendió”, resumió el cordobés. “El auto estaba para ganar. López me pasó bien. Me equivoqué yo. Le pido disculpas al equipo”, se sinceró Canapino, que con este resultado se despidió de la lucha por la corona.

Cuando resta la carrera de Buenos Aires quedan siete pilotos con chances de ganar la Copa de Oro. López arranca con ventaja porque acumula 72,5 puntos. Más atrás están Mariano Altuna (Chevrolet), que llegó 6°, con 62,5; Moriatis, 54,5; Diego Aventin (Ford), que finalizó 10°, 46,5; Guillermo Ortelli (Chevrolet), que perdió terreno tras un toque de Ugalde y llegó 18°, 38,5 y Norberto Fontana (Dodge), que pudo largar y cruzó la meta 23°, y Jonatan Castellano (Dodge), 5° en buena carrera, con 33.

En el Hermanos Gálvez habrá 40,5 puntos en juego. Muchos como para arriesgar un pronóstico. Muchos como para afirmar que será una final para alquilar balcones.

Clasificación