27 septiembre 2010

Tropezamos varias veces con la misma piedra (2)

La noticia quedará en el olvido, hasta la próxima tragedia decíamos acá hace menos de un mes cuando se produjo el derrumbe en el boliche de Palermo que costó la vida de dos jóvenes. Como si Cromagnon no hubiese sido suficiente.

Ahora podemos decir que como si la tragedia del colegio Ecos no hubiese sido suficiente, a sólo 200 kilómetros de ahí (Villa Ocampo - Santa Fé), cuatro años después, murieron 14 chicos de entre 10 y 16 años de un grupo de danza que venían una presentación. La combi en la que viajaban (el conductor no tenia habilitación para conducirla) se llevó por delante un camión "cañero" sin luces.

Políticos, dirigientes, empresarios, ciudadanos siguen haciéndose soberanamente los pelotudos (por ser livianos). Mientras tanto jóvenes siguen muriendo, en la mayor inseguridad que tiene la Argentina.

Ahora vendrán las reacciones espasmódicas de los protoganistas de turno para alzar las voces por lo ocurrido. Esta nota es casi un copy-paste de una anterior. La que viene también lo será. Parece que nadie quiere cambiar las cosas.