13 junio 2019

Efemérides del fútbol - 13 de junio

1905: Llega a la Argentina para jugar una serie de partidos, el Nottingham Forest de Inglaterra. Era el segundo club británico que arribaba a la Argentina en la historia.
1928: Uruguay le ganaba a la Argentina por 2 a 1 en la final de los Juegos Olímpicos de Amsterdam. Los goles Celestes fueron de Roberto Figueroa y Héctor Scarone y Luis Monti el tanto albiceleste.

1932: Nacía Antonio Roma, quien jugó en Ferro Carril Oeste, Boca Juniors y la selección nacional.

1951: Nacía Juan Domingo Antonio Rocchia, quien jugó en Ferro Carril Oeste y la Selección Argentina. Es uno de los defensores más goleadores del país, ya que en su carrera anotó 86 goles.

1966: Nacía Pedro Omar Larraquy, quien jugó en Vélez Sarsfield, San Lorenzo y la Selección Nacional. Con 455 partidos oficiales en primera división, es uno de los que más jugó en el equipo de Liniers.

1982: Argentina caía contra Bélgica por 1 a 0 con gol de Vanderbergh por la Copa del Mundo de España. Era el debut de Diego Maradona en los Mundiales.

1987: En el estadio Monumental se realizaba el partido despedida a Norberto Osvaldo Alonso.

1999: River Plate con dos goles de Javier Saviola le ganaba en Vicente López a Platense por 3 a 0 y el Calamar descendía a Primera B Nacional luego de 23 años.

2003: La Selección Sub 20 de la Argentina le ganaba por 8 a 0 a Inglaterra en el torneo Juvenil Esperanzas de Toulón, Francia. Los goles fueron de Germán Herrera (2), Gastón Fermández (2), Osmar Ferreyra, Emanuel Rivas, Marcos Charras y Hilton, en contra.

2007: Boca Juniors derrotaba en la Bombonera a Gremio de Porto Alegre por 3 a 0 en la primera final de la Copa Libertadores. Los goles fueron de Rodrigo Palacio, Juan Riquelme y Pablo Ledesma. En el banco de suplentes de Gremio estaba Rolando Schiavi.



No hay comentarios.: