22 agosto 2020

Efemérides de fútbol - 22 de agosto

1909: Primer partido internacional de Independiente. Fue ante Bristol de Montevideo y terminó igualado 0 a 0. Esa tarde el rojo alistó a: Langone; Deluchi y Ochoa; Moretti, Scala y Sarralde; Ibáñez, Larralde, Leal, Collazo y Viegas.
1926: Huracán y Nueva Chicago igualaban 1 a 1 en el partido desempate de la Asociación Argentina, cuando el equipo de Mataderos se retiró del campo de juego disconforme con el árbitro. La Asociación le otorgó a Huracán el título.

1952: Nacía el ex jugador Santiago Santamaría, quien jugó en Newell´s Old Boys y Talleres de Córdoba. Jugó el Mundial de 1982 con la casaca de la Argentina.

1971: Racing Club le ganaba a Rosario Central por 2 a 1 en el Gigante de Arroyito. Lo curioso fue que el juez Teodoro Nitti expulsaba al arquero de Racing Rubén Guibaudo, por adelantarse dos veces en un penal ejecutado por Angel Landucci. El arco de la Academia fue ocupado por Juan Carlos Cárdenas, quien detuvo el penal ejecutado por el santiagueño Roberto Artemio Gramajo.

1982: Independiente goleaba por 5 a 0 a Ferro Carril Oeste y le quitaba un invicto de 28 partidos. Tres goles de Carlos Morete y uno de Jorge Burruchaga y Ricardo Giusti le dieron la victoria al rojo.

1985: Boca Juniors ganaba la Copa Naranja al derrotar al Valencia de España por 4 a 2, con tres goles de Ramón Centurión y uno de Julio Olarticoechea.

2000: River Plate derrotaba al Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por 2 a 1 con goles de Pedro Sarabia y Martín Cardetti por la Copa MERCOSUR. Los Millonarios triunfaban por primera vez en forma oficial en ese estadio brasileño.

2004: Argentinos Juniors volvía a jugar en su estadio de La Paternal, rebautizado Diego Maradona, luego de 21 años, cayendo ante Instituto de Córdoba por 2 a 1. Ese mismo día, Newell´s Old Boys superaba como visitante en el clásico a Rosario Central por 1 a 0 con gol del debutante Julián Maidana. A los rojinegros los dirigía Américo Rubén Gallego.


No hay comentarios.: