30 septiembre 2019

Efemérides del fútbol - 30 de septiembre

1917: Uruguay superaba a Chile por 4 a 0 en el Parque Central de Montevideo, dando comienzo a la Copa América ante 22 mil espectadores.
1974: Se confirmaba la incorporación de César Luis Menotti como entrenador de la Selección Argentina. El rosarino venía de ser campeón como entrenador de Huracán en el Metropolitano de 1973.

1981: Vélez Sarsfield goleaba por 5 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta y esa tarde Pedro Larraquy anotaba cuatro tantos, siendo el restante de Sanabria. Larraquy igualaba el récord de Victorio Spinetto en 1937, siendo el último defensor hasta ese entonces en anotar cuatro goles en un partido.

1981: Ferro Carril Oeste inauguraba el sistema lumínico de su estadio en el Barrio de Caballito en un partido ante San Martín de Tucumán.

1984: Vélez Sarsfield derrotaba en el Monumental a River Plate por 1 a 0 con gol de Jorge Comas. Esa tarde debutaba como entrenador del Millonario, Héctor Rodolfo Veira.

1987: Primera derrota internacional de Independiente como local en Avellaneda por la Copa Libertadores de América, desde su participación en 1961.  El que le ganó fue Peñarol de Montevideo que sería campeón en esa edición, por 4 a 2.

1995: Diego Armando Maradona retomaba la práctica activa del fútbol, luego de cumplir una sanción impuesta por la FIFA por dóping positivo en el Mundial de los Estados Unidos. La vuelta fue con Boca Juniors jugando un amistoso en Seúl ante Corea del Sur ante 70 mil espectadores. Ganó Boca por 2 a 1 y esa jornada estuvieron presentes en el palco de honor, los presidentes de la Argentina Carlos Menem y de Corea del Sur, Kim.

2004: River Plate y Arsenal de Sarandí igualaban 0 a 0 en el estadio Monumental en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Arsenal se clasificaba hacia los cuartos de final, ya que en Sarandí había ganado por 2 a 1. A los de Sarandí, los dirigía Jorge Luis Burruchaga.



No hay comentarios.: