29 septiembre 2019

Efemérides del fútbol - 29 de septiembre

1907: Alumni le ganaba a Peñarol de Montevideo por 3 a 1 y se consagraba ganador de la Copa Competencia.
1957: Por cuarta vez en el profesionalismo, una jornada registraba todos triunfos de clubes locales. Las más destacadas fueron las de River que le ganó a Ferro Carril Oeste por 7 a 0; Vélez que superó a Boca Juniors por 4 a 0 y Rosario Central que le ganó a Newell´s Old Boys en el clásico por 3 a 1.

1974: Estudiantes de La Plata igualaba con Banfield 1 a 1 como local (goles de Camilo Aguilar para el Pincha y de Lanza para el taladro) y esa tarde debutaba en la primera de Estudiantes, Patricio José Hernández, el nicoleño, en reemplazo de Oscar Suárez, futbolista que en 1976 fallecería de paludismo al regreso de una gira por Africa, jugando para Temperley.

1985: Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaban 1 a 1 y esa tarde debutaba en el bicho, Fernando Redondo, quien luego sería figura del Real Madrid. El día del debut, Redondo contaba con 16 años, 3 meses y 23 días.

1996: Boca Juniors derrotaba a River Plate por 3 a 2 en la Bombonera con goles de Roberto Pompei, Gabriel Cedrés, de penal y el uruguayo Hugo Romeo Guerra, quien marcó un recordado gol con la nuca a Germán Burgos, sobre la hora. Los tantos del Millonario habían sido convertidos por Marcelo Salas y Juan Pablo Sorín.

1997: El uruguayo Enzo Francéscoli se hacía acreedor del Balón de Oro por tercera vez en su carrera, al ser reconocido como el mejor jugador del fútbol argentino.

1998: Se reiraba del arbitraje Javier Castilli. Dirigió en primera división 233 partidos, de los cuáles 33 fueron clásicos. Expulsó a 203 jugadores (20 de Racing, 20 de River, 19 de Boca entre otros). A River lo dirigió 10 veces en el estadio Monumental y el Millonario solamente ganó una (a Independiente). A Boca lo arbitró en la Bombonera en 11 ocasiones, ganando solamente 4. Algunos de los números del Sheriff.




6

No hay comentarios.: