28 septiembre 2019

Efemérides del fútbol - 28 de septiembre

1918: Nacía Angel Amadeo Labruna, símbolo de River Plate. En homenaje a su natalicio, se conmemora el Día Internacional del Hincha de River.
1924: Primera transmisión de fútbol por radio. La realizó Horacio Martínez Seeber, desde la cancha de Sportivo Barracas, por Radio Argentina y la emisión solamente duró 5 minutos en el aire.

1940: El Club Atlético Los Andes inauguraba se estadio actual denominado Eduardo Gallardón, ubicado en Santa Fé y Portela en Lomas de Zamora, con un partido ante Unión de Santa Fe.

1952: Huracán derrotaba a Rosario Central por 3 a 1 y esa tarde el Globo jugaba con tres delanteros peruanos: Aurelio Loret de Molas, Valeriano López y Carlos Lazón. Racing Club derrotaba a Ferro Carril Oeste por 4 a 2 en Caballito y esa tarde el delantero Académico Mario Boyé anotaba 3 goles en 8 minutos, a los 10, 12 y 17 de la segunda etapa.

1964: Nacía Claudio Borghi, futbolista que actuó en Argentinos Juniors, Milan de Italia, Como de Italia, Neuchatel Xamax de Suiza, River Plate, Flamengo de Brasil, Independiente, Unión de Santa Fe, Huracán, Colo Colo de Chile, Platense, Correcaminos de México, O´Higgins de Chile, Audax Italiano de Chile y Santiago Wanderers de Chile. En total jugó en 15 clubes. También jugó en la Selección Nacional que se clasificó campeón del mundo en México 1986.

1972: Ajax de Holanda se clasificaba campeón de la Copa Europea- Sudamericana al derrotar por 3 a 0 a Independiente con dos goles de Rep y uno de Neeskens. Fue el último partido de José Omar Pastoriza en el rojo.

1975: Debutaba Ricardo La Volpe en San Lorenzo de Almagro que enfrentaba a Ferro Carril Oeste en Caballito.

1992: Luego de purgar la suspensión por dóping, impuesta en el fútbol italiano, regresaba a la actividad en el Sevilla de España Diego Maradona. Fue en un amistoso ante el Bayern Munich de Alemania.

1998: Javier Castrilli renunciaba al arbitraje. El hecho se produjo once días después que Castrilli denunciara presiones de Jorge Romo, presidente del Colegio de Arbitros.

2000: Diego Maradona presentaba su libro biográfico "Yo soy el Diego", obra que fue escrita por los periodistas Daniel Arcucci y Ernesto Cherquis Bialo.

2003: Boca Juniors derrotaba en Avellaneda por 4 a 1 a Racing Club con goles de Pedro Iarley, Carlos Tévez (2) y Ariel Donnet, en una de las victorias más abultadas de los Xeneizes visitando a la Academia.


No hay comentarios.: