25 octubre 2019

Efemérides del fútbol - 25 de octubre

1931: Por una nueva jornada del primer torneo profesional argentino, Racing Club le ganaba como local por 5 a 0 a San Lorenzo de Almagro, en uno de los máximos triunfos de la Academia sobre el Ciclón. Cuatro de esos cinco goles fueron de Alfredo Devicenzi.
1942: Enrique "Chueco" García, aquel puntero de Racing Club, le anotaba a Tigre el último gol de su carrera. Fue en un partido en el que la Academia goleó a los de Victoria por 5 a 2. Lo curioso es que este gol fue hecho con la pierna derecha, ya que su apodo era "el poeta de la zurda".

1945: Nacía Francisco Pedro Manuel Sá, quien jugó para la Argentina el Mundial de Alemania de 1974. Fue varias veces campeón con Independiente y también con Boca Juniors. Además jugó en Ferro Carril Oeste y River Plate.

1950: Nacía el ex árbitro Francisco Lamolina, quien dirigió en el fútbol argentino desde 1978 hasta 1999. Dirigió representando al arbitraje argentino en el Mundial de Estados Unidos 1994.

1951: Nacía Darío Luis Felman, delantero de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Independiente Rivadavia de Mendoza, Boca Juniors y la Selección Argentina. Realizó una destacada campaña en España, jugando para el Valencia.

1984: Nacía Gonzalo Higuaín, jugador que se inició en River Plate, llegando a primera división y luego fue transferido al Real Madrid de España. También jugó en el Nápoli, Juventus, Milan y Chelsea. Fue integrante de la Selección Argentina en varias ocasiones.

1987: Newell´s Old Boys goleaba a Boca Juniors en La Bombonera por 5 a 1 con tres goles de Roque Alfaro, y uno de Sergio Almirón y Gustavo Dezotti, en la máxima victoria, la más abultada de los rojinegros sobre los Xeneizes como visitantes.

1997: Vélez Sarsfield goleaba a Independiente por 5 a 2 en el estadio de la Doble Visera en Avellaneda. En ese partido el arquero Farid Mondragón del rojo, le convertía un gol al paraguayo José Luis Chilavert, siendo el único gol de la carrera del golero colombiano. A Vélez lo dirigía Marcelo Bielsa. En esa jornada se despedía del fútbol profesional Diego Armando Maradona, en el partido en el que Boca superaría a River por 2 a 1 en el estadio Monumental, con goles de Julio Toresani y Martín Palermo. El gol del Millonario fue convertido por Sergio Berti. Maradona jugó solamente un tiempo, ya que fue reemplazado por Juan Román Riquelme en la segunda etapa. En total jugó 726 partidos; marcando 372 goles y ganando 11 títulos.

2007: Arsenal de Sarandí con dos goles de Javier Yacuzzi y uno de Santiago Raymonda, le ganaba a Chivas de Guadalajara en México por 3 a 1 en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.




No hay comentarios.: