29 octubre 2019

Efemérides del fútbol - 29 de octubre

1946: Nacía el ex jugador Angel Hugo Bargas, quien jugó en Chacarita Juniors y en el fútbol francés actuó en el Nantes y en el Metz, además de otros tres clubes del ascenso francés. También integró la Selección Argentina. También ese día nacía Oscar Más, puntero izquierdo que jugó en River Plate desde 1964 hasta 1975 en primera división. Además de River, en la Argentina jugó en Quilmes, Sarmiento de Junín, Mariano Moreno de Junín, El Porvenir y Huracán Las Heras de Mendoza y en el exterior en el Real Madrid y América de Cali, Colombia.
1950: River Plate igualaba con Vélez Sarsfield 0 a 0 y por primera vez un arquero atajaba dos penales en un mismo partido. Era Miguel Rugilo, de Vélez, quien contenía los remates del uruguayo Luis Castro y Félix Loustau.

1978: Quilmes se consagraba campeón del Torneo Metropolitano de Primera División, al superar a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por 3 a 2 con dos goles de Luis Andreucchi y uno de Jorge Gáspari; descontando Guillermo Trama y Félix Orte para los rosarinos. El entrenador del Cervecero era José Yudica. El goleador de ese torneo era Diego Armando Maradona. También ese día Talleres de Remedios de Escalada se consagraba campeón de Primera C al golear a Colegiales por 5 a 0.

1981: Lanús se consagraba campeón de la Primera División C al derrotar por 1 a 0 a Comunicaciones con gol de Juan Crespín. El entrenador de los Granates era Juan Manuel Guerra.

1986: River Plate se consagraba campeón por primera vez de la Copa Libertadores de América. En el segundo partido final en el estadio Monumental, le ganaba al América de Cali, Colombia por 1 a 0 con gol de Juan Gilberto Funes.

1994: Gimnasia y Esgrima La Plata, con goles de Federico Lagorio y Gustavo Dueña, le ganaba por 2 a 0 a Platense y debutaba como entrenador del Lobo, Carlos Timoteo Griguol.

1996: Fallecía a los 83 años de edad, Ramón Cereijo, quien se convirtió como político en un símbolo de Racing Club, pese a no haber ocupado nunca cargo alguno en la Comisión Directiva académica.

2006: Rosario Central con goles de Eduardo Coudet, Javier Wanchope, Marco Ruben y González, de penal, le ganó a Newell´s Old Boys por 4 a 1 por el Torneo Apertura en una de las máximas victorias del Canalla sobre su máximo rival.




No hay comentarios.: